👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Continuar la buena dinámica venciendo al Atleti

spot_img

¿Has visto esto?

Los pupilos de Vincenzo Montella recibirán a un Atlético de Madrid con una versión mejorada a la última. Los de Simeone aún pueden disputarse LaLiga con el FC Barcelona, a 7 puntos de distancia. Además, en Europa League han cosechado dos valiosas victorias ante el Copenhague logrando una plaza en octavos y señalándolos como favoritos del campeonato. El Sevilla FC también está en un momento álgido. Llega al encuentro batallando por alcanzar la cuarta plaza, ocupada por el Valencia. En Liga de Campeones, ante un rival fuerte como el Manchester United, también daron una imagen ejemplar, pese a dejar la eliminatoria completamente abierta. Ahora tendrán que enfrentarse a un Atlético de Madrid que busca la revancha, y es que a Simeone se le están yendo muchos puntos en el Pizjuán. El choque corresponde con la jornada 25 de LaLiga y podrá disfrutarse en BeIn LaLiga. El colegiado Martínez Munuera del Comité Valenciano será el encargado de poner orden en un encuentro de alta tensión.

Buena dinámica

El conjunto local está atravesando un buen momento. Aunque es cierto que la temporada está siendo una montaña rusa, los últimos resultados hablan por sí solos. Parece que Montella poco a poco está dando con la tecla, conociendo a los jugadores, sus necesidades… y se está reflejando en el juego. Quizás pecó el técnico italiano de experimentar demasiado como pudo verse en el encuentro ante el Eibar (derrota por 5-1). Pese a las críticas Sergio Rico se rehizo a sí mismo, y regaló a la afición sevillista su mejor versión en el encuentro ante el Girona. Paró un penalti, además de realizar varias paradas que salvaron al equipo.

En el último encuentro liguero, el Sevilla FC viajó a Canarias, para enfrentarse a Las Palmas. El resultado fue una victoria por la mínima (1-2). Los nervionenses no tienen un encuentro tranquilo. A escasos minutos del final, y cuando iban venciendo por dos goles (Ben Yedder y Sarabia), Iglesias Villanueva concedió la pena máxima favorable a los locales. Hubiera sido utópico que Rico, con una actuación formidable en este encuentro, hubiera parado otro penalti. No pudo ser. En el minuto 82´ Calleri acortó distancias y dio motivos a los canarios para creer que podrían cosechar algún punto. Pudieron haberlo hecho, pues Gálvez marcó en el descuento. El gol no subió al marcador al ser invalidado por fuera de juego, en las repeticiones se comprobó que era legal.

Una versión mejorada

El Atlético de Madrid llega al Pizjuán con ganas de revancha. Al cuadro colchonero le dolió la eliminación de Copa, más aun cuando todo el mundo lo apuntaba como claro favorito. Lo cierto es que entre los propios sevillistas eran pocos los fieles creyentes en la victoria. El Sevilla dio la sorpresa, remontando primero en el Wanda e imponiéndose con contundencia en el Ramón Sánchez Pizjuán. Pero el Atlético de Madrid llega con energías renovadas. Su racha en Liga es más que positiva, a 7 puntos del primer puesto. No pierde desde la Jornada 17 ante el Espanyol. De las 7 últimas jornadas ha cosechado 6 victorias1 empate (Girona 1-1 Atlético de Madrid, Jornada 20).

El último encuentro los enfrentó a los leones en el Wanda. Allí vencieron por 2-0 goles de Gameiro y Costa. La falta de ocasiones del Athletic hizo que Oblak apenas tuviera trabajo. Todo lo contrario para Arrizabalaga. En la primera mitad el Atlético de Madrid fue muy superior, pero las ocasiones claras no lo acompañaron. Simeone estuvo muy acertado al sacar del banquillo a Kevin Gameiro, autor del primer gol ya en la segunda mitad. El segundo tanto, llegando al 80´, acabó por sentenciar el partido.

Verticalidad del Sevilla

Simeone ha prestado declaraciones a los medios de comunicación antes del enfrentamiento ante el Sevilla FC. En la balanza entre él y Montella hay un claro vencedor. El técnico italiano le ha puesto las cosas muy difíciles al Cholo en los enfrentamientos que ha disputado. Parece que el técnico colchonero ha estado estudiando muy bien al entrenador sevillista, y al equipo. En sus declaraciones ha dejado claro que el Sevilla es «un rival competitivo». Ha hablado un poco desde la obviedad al decir que «juegan casi siempre los mismos». Puede verse, Montella ha hecho buenas combinaciones y las pocas veces que ha arriesgado ha terminado muy perjudicado. Ha destacado el argentino la «verticalidad y velocidad», caraterísticas que acompañan al Sevilla en los últimos encuentros. Además, ha valorado muy positivamente a algunas de las bazas más importantes con las que cuenta Montella: «Es indudable el poder de dominio de Nzonzi y Banega. La movilidad de Vázquez que ha dado mucho a los delanteros, las bandas están protegidas por Navas y Escudero…».

Tan solo le ha faltado hacer especial mención a Muriel, jugador que se ha ido creciendo con el nuevo técnico sevillista. A él sí se ha referido Vincenzo Montella, quién ha señalado que «ha mejorado y crecido mucho pero todavía puede dar otro salto de calidad».

Bajas y convocatorias

El Sevilla FC no podrá contar con Corchia ni con Ganso, ambos jugadores lesionados.

Simeone no podrá incluir en su lista por lesión a Lucas Hernández ni a Savic.

Posibles onces

Sevilla FC: Sergio Rico, Escudero, Mercado, Lenglet, Navas, Banega, N´Zonzi, Correa, Mudo Vázquez, Sarabia, Muriel

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe, Giménez, Godín, Vrsaljko, Koke, Saúl, Thomas, Correa, Diego Costa, Griezmann

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Que no pare la fiesta

La semana pasada, Jul y Gan se quedaron un poco tristes por la queja de un gran sevillista como...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad