Bryan Gil: «Tengo que trabajar para hacerme un hueco»

Sección:

Bryan Gil está siendo una de las sensaciones de la temporada en LaLiga Santander. A sus veinte años, el joven jugador se caracteriza por conservar un perfil que escasea en el fútbol español. Desparpajo, velocidad y desequilibrio sobre la línea de cal. Esto es algo que no pasa desapercibido en las altas esferas de numerosos grandes clubes del continente, sin olvidar que el jugador sigue perteneciendo al Sevilla FC. Bryan Gil se formó en la cantera del Sevilla FC, y ahora sueña con triunfar en la capital hispalense algún día.

Bryan Gil, de cesión en cesión

Bryan pasó a las filas del primer equipo en enero de 2019. Tras un año intentando hacerse con hueco en la plantilla, tanto él como su agente decidieron que una cesión a otro club en busca de minutos sería la mejor opción. Fue el CD Leganés su destino. En este sentido, el barbateño concedió la noche del pasado martes 15 una entrevista para El Larguero. «Me ayudó mucho mi agente para salir y coger minutos en Primera. Si el año pasado no llego a dar el paso yendo a Leganés a mitad de temporada, este año no me hubiera ido a Eibar. Muchos compañeros como Jordán o Recio me dijeron que en Eibar me podía ir muy bien», expresó acerca de sus movimientos en las ventanas de traspaso.

Bryan Gil y su hueco en el Sevilla FC

El virtuoso extremo tuvo que dejar la disciplina del Sevilla FC en busca de minutos. No obstante, sus magníficas actuaciones en esta temporada están haciendo mella en la libreta de Lopetegui, quien lo tendrá en cuenta de cara a la próxima temporada. Son futbolistas como Ocampos, Suso, Papu o Munir quienes forman la competencia en su puesto y Bryan es consciente de ello: «¿Si tengo hueco en el Sevilla? Hay jugadores muy top, si quiero jugar en el Sevilla lo que tengo que hacer es trabajar contra la competencia, si no siempre tendré que estar de un sitio para otro».

Mendilibar, padre de Bryan Gil fuera del Sevilla FC

José Luis Mendilibar destaca por ser un entrenador con un gran carácter. El técnico está labrando al jugador como si de un diamante se tratara: «Es la temporada que mejor está saliendo, en la que estoy teniendo más minutos. Contra Osasuna, fue el único partido en el que no fui titular», a lo que añadió el beneficio que le otorga ser entrenado por Mendilibar: «El fútbol que propone Mendilibar es un estilo que me beneficia. Juega mucho en campo rival aprovechando los extremos», confesaba el de Barbate.

Bryan Gil, en el horizonte de la selección

El jugador de la cantera del Sevilla FC Bryan Gil ha ascendido de manera paralela por las categorías inferiores nervionenses a la par que lo hacía con el combinado nacional. Así, gracias a la gran temporada que está haciendo sobre el terreno de juego, la gran mayoría de los seguidores indican que está preparado para dar el salto a la selección absoluta. «¿La selección? Es como un sueño que cualquier jugador quiere cumplir. Es uno de mis grandes sueños ir con España», confesó el gaditano.

El FC Barcelona y Neymar

Bryan Gil está siendo seguido por los grandes clubes del mundo. El FC Barcelona es uno de los interesados en sacar a Bryan Gil del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Aún así, él se desmarca de las informaciones y prefiere centrarse en el día a día. «Me gusta estar en la agenda de los equipos grandes, pero tengo contrato hasta 2023«, sentenció Bryan. Por otro lado, el jugador es fruto de comparaciones, como todo futbolista cuando atraviesa un buen momento. En su caso, es Neymar el jugador con el que le atribuyen un parecido futbolístico. «A mí… ¿compararme con Neymar? Todo muy loco. Es uno de mis futbolista preferidos. Cuando lo escucho, te hace ilusión, pero creo que el halago debilita, siempre te debilita», expresó tajantemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...