Bryan Gil, el desparpajo que necesita el Sevilla FC

0
1550
cedidos sevilla fc bryan gil eibar
Bryan Gil, durante el partido del Eibar en Cádiz | Imagen: IMAGO

La carretera de Utrera vuelve a ser protagonista una jornada más de LaLiga. Bryan Gil volvió a mostrar una exhibición en la competición nacional. En el partido que enfrentaba al Eibar contra el Granada, el canterano sevillista anotó un doblete para darle la victoria al conjunto armero. Con sus actuaciones, Bryan Gil está dando golpes a la puerta de Julen Lopetegui de cara al año que viene.

Nueva exhibición

Pese a que no había visto portería hasta el día del partido frente al Granada, Bryan Gil es la batuta del Eibar. El de Barbate, volvió a ser el mejor del conjunto armero y, por consiguiente, del partido. Es el jugador más determinante del Eibar y se ve a la milla, no teme en encarar y desbordar por la banda, como ya se le veía en Nervión. Así vino el segundo gol del canterano, un recorte desde la banda izquierda hacia la frontal para ponerla en el primer palo con la pierna derecha. El gol que abrió la lata fue de astucia, Bryan Gil aprovechó el rechace en un lanzamiento de penalti errado por el compañero. Sin embargo, no solo aportó en acciones ofensivas. En cuanto a la distribución del juego, el extremo izquierdo anotó casi un 65% de éxito en pases. Además, Bryan Gil se convirtió en el segundo jugador nacido en el siglo XXI en anotar un doblete en LaLiga, por detrás de Ansu Fati.

La evolución de Bryan Gil

El motivo principal del crecimiento del jugador cedido al Eibar está claro, la continuidad. Excepto las dos primeras jornadas de LaLiga, Bryan Gil ha disputado mínimo 85 minutos por partido, llegando a sumar un total de 911 minutos. Además, el jugador es una de las piezas clave del equipo, gran parte del peligro del conjunto armero nace de sus botas por la banda. Ese desparpajo para encarar hacia la portería rival es lo que se echa en falta en el plantel sevillista. Quitando a Ocampos y teniendo en cuenta que Julen no cuenta con Idrissi, el juego del Sevilla FC necesita algún encarador más, y Bryan Gil está sumando bastantes puntos. Cuando el canterano subió del filial al primer equipo, su valor de mercado rondaba los dos millones y medio de euros. Ahora, tras sus cesiones en Leganés y Eibar, oscila en los nueve millones de euros.

Mendilibar, el entrenador ideal

El técnico vasco es gran partícipe del crecimiento de Bryan Gil. A parte de brindarle una gran cantidad de minutos, Mendilibar está probando al canterano sevillista en varias posiciones. Se le ha visto partir desde su banda natural o, incluso, salir de inicio junto al delantero Kike García en la punta de ataque. Además, el míster del Eibar es un entrenador a la vieja usanza, como ha demostrado en varias ocasiones con sus declaraciones acerca del uso de las tablets para estudiar los partidos, por ejemplo. Esto hace que tenga más presente a los jugadores jóvenes, que tiene en su plantel, con gran potencial y no esté al pendiente del mercado internacional. Incluso, Mendilibar le da vía libre para probar y gustarse, ya que como declaró el técnico vasco, «es su jugador más diferencial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.