Bryan Gil, desaparecido en los planes de Lopetegui

0
141

La principal diferencia entre la plantilla del Sevilla la temporada pasada y esta es la gran cantidad de jugadores válidos que posee el plantel. Mientras que con Machín solo jugaban unos pocos, con Lopetegui la mayoría de jugadores han disputado minutos, aunque los titulares por ahora están claros. La competencia, sobre todo en los puestos de arriba, es feroz. El curso pasado los jóvenes tuvieron mayor protagonismo, pero este año con jugadores más maduros y de mayor nivel no está siendo fácil. Este es el caso del canterano Bryan Gil, que el año pasado terminó siendo un fijo en las convocatorias, pero que esta vez está siendo muy distinto. Quizás una cesión era lo mejor para ambas partes.

Bryan Gil, 35 minutos

El jugador de 18 años, aún en edad juvenil, no está teniendo todo el protagonismo que se esperaba. Lopetegui decidió quedarse con él en la primera plantilla a pesar de llegar tarde a la pretemporada, pues disputó el Campeonato de Europa con la Sub 19, en el que fue campeón y titular indiscutible. En las primeras convocatorias sí tuvo sitio, y ante el Celta disputó sus únicos minutos esta campaña. Pero a medida que se han sucedido los partidos, Lopetegui no lo está incluyendo. Y para un jugador con tanta proyección como él, es un problema. La temporada pasada ya demostró que es capaz de tirar del carro. Ya en varios encuentros lo hizo, y además se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar un gol en la Liga, ante el Rayo Vallecano en el Sánchez-Pizjuán. Su gran rendimiento hizo que su valor de mercado se disparara, situado en la actualidad en 10 millones según el portal Transfermarkt. El encuentro de este jueves ante el Apoel puede ser una oportunidad para poder verlo de nuevo sobre el terreno de juego. En cambio, el domingo no estará disponible porque Santi Denia, seleccionador de la Sub 19, lo ha citado para el torneo clasificatorio para la Ronda Élite.

Cesión ‘a lo Pozo’

Alejandro Pozo puede ser perfectamente un espejo donde mirarse para Bryan Gil. Este verano se consideró la opción de ceder al barbateño a otro equipo para disputar los minutos necesarios para no cortar su gran proyección. Sin embargo el cuerpo técnico decidió que el canterano era un jugador muy válido para completar el plantel. También se decidió que, a diferencia del año pasado, sea plenamente jugador del primer equipo, sin poder alternar con el Sevilla Atlético. Viendo los pocos minutos de los que está disfrutando, quizás la mejor opción hubiera sido la cesión. Varios clubes de Segunda División se interesaron por el jugador. Un buen ejemplo fue la cesión de Alejandro Pozo al Granada la temporada pasada. El jugador fue protagonista en un equipo que finalmente consiguió el ascenso. Ahora, Pozo ha vuelto a Sevilla mucho más maduro y ya ha respondido con creces en los partidos que ha jugado. Otro ejemplo podría ser el de Carlos Fernández, que la temporada pasada hizo una buena campaña en el Deportivo, y esta temporada ha sido cedido al Granada, donde ya ha anotado dos goles y está siendo partícipe del gran comienzo de Liga del conjunto andaluz. Bryan necesita minutos, y si sigue sin jugar una buena opción sería cederlo en el mercado de invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.