Bryan Gil, Sarabia y Promes celebran el tanto del empate ante el SD Eibar | La Colina de Nervión, Javier Barroso

El Sevilla se ha encontrado con una joven promesa en sus filas. Con tan solo dieciocho años, el extremo izquierdo y canterano nervionense logró marcar el pasado jueves ante el Rayo su primer gol en Primera División. Durante la presente campaña, su presencia en el primer equipo ha ido in crescendo, convirtiéndose en un habitual de las convocatorias del primer equipo. Antes con Machín y ahora con Caparrós, el joven futbolista está creciendo con cada minuto que disputa.

Haciendo historia

Con su gol ante el Rayo Vallecano, Bryan Gil consigue la meta de ser el primer jugador nacido en el siglo XXI que marca un gol en la Liga. El de Barbate ha conseguido así superar a dos jugadores jóvenes que se han estrenado en la presente temporada en Primera, Vinicius y Ferrán Torres. Eran los goleadores con menos edad de esta temporada hasta la llegada del sevillista.

Este no es el único logro que ha conseguido Bryan en la presente campaña. A principios de abril, se convirtió en el primer jugador del presente siglo en dar una asistencia en las cinco ligas europeas con más repercusión, España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia. El pase se lo dio a Munir en el partido contra el Real Valladolid, gracias al cual el hispano-marroquí hizo el 2-0 en los minutos de descuento. También ha estado a punto de arrebatarle el título a José Antonio Reyes como jugador más joven en marcar con la camiseta rojiblanca.

Estadísticas a favor

Bryan Gil ha logrado destacar en poco tiempo en el primer equipo. Ha jugado ocho partidos como suplente, con un gol y una asistencia. Su trayectoria en el Sevilla Atlético también ha dejado buenas estadísticas, reafirmando la valía del joven jugador. En la presente temporada, ha disputado veintidós encuentros con el filial, marcando cuatro tantos en su primera campaña como jugador del filial. Destaca su eficacia en los pases y su rapidez. Además, parece haberse ganado la confianza de Caparrós, que cuenta con él en la mayoría de las convocatorias. Esto abre un abanico de posibilidades para el de Barbate, una de ellas quedarse la próxima temporada asentado en el primer equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.