Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

De bruces con la realidad

La eliminación de la Champions League ha escocido en el corazón de los sevillistas. Ilusionados con el proyecto que se presentaba encima de la mesa a principios de temporada, las esperanzas rojiblancas se merman con el paso de las horas tras la eliminación en Inglaterra. El cuadro de Sampaoli no ha sido capaz de colarse entre los ocho mejores clubes europeos. Esto se suma a un cúmulo de hechos que hacen que el Sevilla no se juegue prácticamente nada en lo que resta de temporada y devuelva a los nervionenses a la realidad con un duro golpe.

No fue hace mucho cuando le propusieron a Sampaoli un proyecto en mayúsculas para seguir al frente del Sevilla. La tentativa del Barcelona tomaba forma y el Sevilla quería amarrar al artífice de lo que estaba siendo, hasta ese momento, una temporada de sobresaliente. Dicha propuesta iba a ser un salto de calidad que situaría al Sevilla entre los grandes clubes en Europa, codeándose con los favoritos para levantar la Champions y siendo un incordio para Real Madrid y Barcelona. La situación ha dado un giro radical.

Fallos en momentos claves

Sin duda, lo que ha hecho Sampaoli en el Sevilla, hasta cierto punto, es muy difícil conseguir, pero el haber errado en los momentos cumbres, empañan la labor del argentino. En Copa del Rey pagó el desastroso partido de ida en el Santiago Bernabéu. Allí, el Sevilla tiró por la borda un partido que perdió por 3-0 ante el Real Madrid que dejaba las cosas casi imposibles para la vuelta. No supo competir en Copa del Rey.

En Liga, después de hacer frente a Real Madrid y Barcelona, se desinfló con equipos como el Alavés o el Leganés. Estos choques le hicieron perder puntos vitales en la lucha por la primera plaza de la Liga. La imagen que mostró el Sevilla en ambos partidos se tradujo en que no está preparado para competir por la Liga.

Por último, con todas las esperanzas puestas en Champions, la catástrofe se produjo en la noche del martes en el King Power Stadium. Un equipo que, pese a que venía en una buena dinámica, no era superior al Sevilla pero le remontó la serie. No sentenció en el Sánchez-Pizjuán el partido de ida y ante el rival más asequible en los octavos de la Champions League, el Sevilla fue eliminado. Una ilusión que se esfuma hasta la temporada próxima.

A día de hoy, la única verdad del Sevilla es que no compite con equipos de primera línea, ni en Europa ni en España. La propuesta que le hicieron a Sampaoli se ha quedado en solo palabras y no se ha proyectado en hechos. Una realidad que hace recapacitar a toda la entidad nervionense si el Sevilla está listo o no para dar un paso al frente. Ahora toca jugar con los pies en la tierra. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja supera a Benítez

La temporada del Valencia está siendo mucho mejor de lo esperado. Con todas las dudas que había en el...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.