viernes 22 enero 2021
13.9 C
Seville

De bruces con la realidad

¿Has visto esto?

Papu Gómez, objetivo estrella del Sevilla FC

Es un secreto a voces que el Sevilla FC busca reforzarse en este mercado de fichajes. Monchi quiere apuntalar...

El once de Lopetegui para el partido contra el Cádiz

El Sevilla FC llega con varias bajas y con jugadores entre algodones para el partido ante el Cádiz CF....

Lluís Aspar, nuevo fichaje del Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético de Paco Gallardo puede decir bien alto que ya tiene nuevo fichaje. La Unió Esportiva Olot...
Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

La eliminación de la Champions League ha escocido en el corazón de los sevillistas. Ilusionados con el proyecto que se presentaba encima de la mesa a principios de temporada, las esperanzas rojiblancas se merman con el paso de las horas tras la eliminación en Inglaterra. El cuadro de Sampaoli no ha sido capaz de colarse entre los ocho mejores clubes europeos. Esto se suma a un cúmulo de hechos que hacen que el Sevilla no se juegue prácticamente nada en lo que resta de temporada y devuelva a los nervionenses a la realidad con un duro golpe.

No fue hace mucho cuando le propusieron a Sampaoli un proyecto en mayúsculas para seguir al frente del Sevilla. La tentativa del Barcelona tomaba forma y el Sevilla quería amarrar al artífice de lo que estaba siendo, hasta ese momento, una temporada de sobresaliente. Dicha propuesta iba a ser un salto de calidad que situaría al Sevilla entre los grandes clubes en Europa, codeándose con los favoritos para levantar la Champions y siendo un incordio para Real Madrid y Barcelona. La situación ha dado un giro radical.

Fallos en momentos claves

Sin duda, lo que ha hecho Sampaoli en el Sevilla, hasta cierto punto, es muy difícil conseguir, pero el haber errado en los momentos cumbres, empañan la labor del argentino. En Copa del Rey pagó el desastroso partido de ida en el Santiago Bernabéu. Allí, el Sevilla tiró por la borda un partido que perdió por 3-0 ante el Real Madrid que dejaba las cosas casi imposibles para la vuelta. No supo competir en Copa del Rey.

En Liga, después de hacer frente a Real Madrid y Barcelona, se desinfló con equipos como el Alavés o el Leganés. Estos choques le hicieron perder puntos vitales en la lucha por la primera plaza de la Liga. La imagen que mostró el Sevilla en ambos partidos se tradujo en que no está preparado para competir por la Liga.

Por último, con todas las esperanzas puestas en Champions, la catástrofe se produjo en la noche del martes en el King Power Stadium. Un equipo que, pese a que venía en una buena dinámica, no era superior al Sevilla pero le remontó la serie. No sentenció en el Sánchez-Pizjuán el partido de ida y ante el rival más asequible en los octavos de la Champions League, el Sevilla fue eliminado. Una ilusión que se esfuma hasta la temporada próxima.

A día de hoy, la única verdad del Sevilla es que no compite con equipos de primera línea, ni en Europa ni en España. La propuesta que le hicieron a Sampaoli se ha quedado en solo palabras y no se ha proyectado en hechos. Una realidad que hace recapacitar a toda la entidad nervionense si el Sevilla está listo o no para dar un paso al frente. Ahora toca jugar con los pies en la tierra. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Papu Gómez, objetivo estrella del Sevilla FC

Es un secreto a voces que el Sevilla FC busca reforzarse en este mercado de fichajes. Monchi quiere apuntalar...

El once de Lopetegui para el partido contra el Cádiz

El Sevilla FC llega con varias bajas y con jugadores entre algodones para el partido ante el Cádiz CF. Con todo y con eso,...

Lluís Aspar, nuevo fichaje del Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético de Paco Gallardo puede decir bien alto que ya tiene nuevo fichaje. La Unió Esportiva Olot ha confirmado la salida de...

El Valencia CF, rival en octavos de Copa del Rey

El Sevilla FC ya conoce qué equipo será su rival en los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Julen Lopetegui...

Julen Lopetegui sobre el Cádiz, el Papu Gómez y el mercado y las bajas

Julen Lopetegui compareció ante los medios en la rueda prensa telemática previa al encuentro liguero entre Sevilla FC y Cádiz CF. El equipo llega...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad