Fichajes Sevilla FC
Brian Lozano celebrando un gol en Santos Laguna /Imagen: ANDRES GALINDO/AFP via Getty Images

Aunque el balón esté parado, el Sevilla FC sigue moviéndose para preparar bien el mercado de fichajes de la próxima temporada. Brian Lozano ha sido el último jugador en dejarse querer por el conjunto de Nervión. El jugador de Santos Laguna (México) se refirió en una entrevista a los rumores que le relacionan con el Sevilla FC.

Lozano y el interés del Sevilla FC

En una entrevista concedida por ESPN, Brian Lozano se refirió a los rumores sobre su fichaje por el Sevilla FC: «Lo que ustedes están viendo es lo que yo estoy viendo, supuestamente hay un interés. Siendo sincero, si es real me encantaría porque Sevilla es un gran equipo». El jugador de 26 años, aunque está muy ilusionado de recalar en el equipo andaluz, se mantuvo cauto respecto a las posibilidades reales de firmar con el equipo dirigido por Julen Lopetegui: «Pero no hay que ilusionarse de más porque uno todavía no sabe nada en concreto o qué tan real sea. Sí veo las noticias del supuesto interés. No es nada menor que un entrenador de esa magnitud se fije en uno, pero no me puedo ilusionar con algo que no sea cierto por el momento»

Quién es Brian Lozano

Nacido en Uruguay hace 26 años, Brian Lozano está actualmente en el Santos Laguna de la Liga MX. Si bien es diestro, juega principalmente en la posición de extremo izquierdo, aunque también ha jugado de delantero centro y de media punta. Al charrúa le gusta partir de la banda al centro, donde en los metros finales resulta letal en la Liga MX. Asimismo, Brian Lozano destaca por su creatividad, visión de juego, rápida conducción de balón, «último pase» e instinto de gol. Esta temporada, en 31 partidos, anotó 13 goles y dio 10 asistencias y se convirtió en uno de los mejores jugadores del torneo.

Su gran año en el Santos Laguna ha llamado la atención de grandes clubes europeos en los que figuran Watford, Porto, Besiktas y el Sevilla FC. Brian Lozano acaba contrato en 2022 y su valor de mercado según Transfermarkt se encuentra en 6 millones de euros. Cabe destacar que el propio Porto ha pensado en él como sustituto de Tecatito Corona, posible fichaje del Sevilla FC.

Malos fichajes provenientes de América

La experiencia de los fichajes del Sevilla FC en el mercado sudamericano en los últimos cinco años ha sido nefasto. En total ha realizado  fichajes, los de Arana (11 millones) y Pizarro (8,7 millones) en la temporada 17/18 y los de Ganso (9.5 millones) y Walter Montoya (5.5 millones) en la 16/17. El total invertido fue de 35 millones de euros y ninguno se adaptó ni al Sevilla FC ni al fútbol europeo. De hecho, aunque no esté acostumbrado a ello, el conjunto de Nervión perdió en todos estos fichajes un valor de 16 millones de euros y todos ellos volvieron a América. Por lo tanto, si finalmente Brian Lozano termina fichando por el Sevilla FC, tendrá que romper con la tendencia negativa tal y como lo hizo Banega. El argentino, propiedad por aquel entonces del Valencia, llegó a Sevilla tras una temporada en el Newell’s Boys.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.