Bouna Sarr, objetivo del Sevilla FC, en un encuentro con el OM
Bouna Sarr, objetivo del Sevilla FC, en un encuentro con el OM | Imagen: Olympique de Marseille

El COVID-19 ha parado tanto La Liga como las competiciones europeas, pero los equipos se mueven en busca de jugadores para la próxima temporada. Este es el caso del Sevilla FC, que no iba a ser menos, y Monchi ya está trabajando a toda máquina. El Director Deportivo sevillista vuelve a mirar a su competición preferida, la Ligue 1 francesa, de la que ya ha hecho varios fichajes de éxito. El lateral derecho es una de las posiciones que es necesaria reforzar, pues Pozo aún es joven, y Navas cada vez va a ir necesitando mayor descanso. En esta situación del Sevilla FC aparece el nombre de Bouna Sarr, francoguineano de 28 años del Olympique de Marsella. Este jugador ya ha sido relacionado con el Sevilla en ocasiones anteriores.

Bouna Sarr, asequible para el Sevilla FC

Bouna Sarr se presenta como una oportunidad de mercado de las que el Sevilla FC no suele desaprovechar. El lateral derecho cumple contrato en 2022, pero esta sería de las últimas ventanas de traspasos en la que el club francés podría venderlo por una cantidad razonable para ambas partes. La operación podría rondar los 8 millones de euros, un precio más que asequible para un Sevilla que ya no duda en moverse en cantidades más altas. El jugador ha disputado esta temporada 32 partidos, en los que ha conseguido 2 goles y 3 asistencias. De esos encuentros, 16 han sido en el lateral derecho, 12 en el extremo de la misma banda, 2 de interior y 1 en el lateral izquierdo. Un jugador polivalente que viene de perlas a cualquier plantilla. Destaca también su gran proyección ofensiva. El Sevilla FC no está solo en la carrera por el lateral, pues el Borussia Dortmund también está interesado en la contratación del futbolista. El conjunto alemán está condicionado por los planes que tenga el Real Madrid con Achraf, su titular en estos momentos.

Un puesto huérfano

Esta temporada, con la salida de Pozo en el mercado invernal, tan solo Jesús Navas es el lateral derecho puro en la plantilla. El palaciego cumple este año los 35, y aunque sigue estando en muy buena forma física, se nota. Koundé ha actuado alguna que otra vez en esta posición, firmando grandes actuaciones como la de Getafe. Pero la temporada que viene será necesaria la contratación de un lateral derecho que le aporte a la plantilla un mayor fondo de armario, sobre todo si se consigue el objetivo de jugar la Champions. Una plantilla acorde a ese nivel necesita mínimo dos jugadores por posición. Monchi tiene trabajo, y está aprovechando este parón para ponerse manos a la obra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.