Bordalás ordenando a sus jugadores durante un encuentro de La Liga. | Fuente: Marca

Para terminar la maratón de tres partidos consecutivos disputados en el Sánchez Pizjuán, el conjunto de Lopetegui recibe al Getafe. Lo hará el próximo domingo, día en el que un motivado Sevilla buscará su tercera victoria seguida tras vencer en la misma semana a Levante (1-0) y a Dudelange (3-0). El encuentro gana especial atractivo con la visita de Bordalás. El técnico alicantino, que sonó en su momento para ocupar el banquillo sevillista, está casi invicto frente al colectivo hispalense.

Bordalás, nivel europeo

Mucho ha cambiado el Getafe en los últimos años y gran parte de la culpa del crecimiento del conjunto madrileño la tiene su actual entrenador, José Bordalás. El entrenador del Getafe ha dotado de identidad propia al club y al estilo de juego de sus futbolistas. No hay mayor ejemplo que la clasificación final de la pasada campaña, donde su equipo concluyó la temporada con puesto de Europa League e incluso amenazando las plazas de Champions.

El estilo de juego del Getafe y de Bordalás, aunque criticado y discutido por muchos debido a su predominante carácter defensivo, ha hecho mella en los rivales y nunca es plato de buen gusto enfrentarse a él. Asimismo, el Sevilla solo le ha ganado una vez a Bordalás. Fue en el año 2017, cuando una genialidad de Paulo Henrique Ganso, rematando de tacón en los instantes finales del encuentro, hizo que el conjunto sevillista lograra salir del Coliseum con los tres puntos bajo el brazo.

Buena dinámica

Llega con buenas sensaciones el Getafe al Sánchez-Pizjuán. Habiendo ganado tres de los últimos cuatro partidos, el conjunto getafense buscará prolongar su racha en La Liga y conseguir una victoria a domicilio frente a un Sevilla que se mantiene constante. Los de Julen Lopetegui, tras disputar y ganar con el teórico ‘equipo B’ al Dudelange en Europa League, saldrán a por todas en su templo.

Previo comienzo de la presente jornada, tres puntos separan a los sevillistas (sextos clasificados) del Fútbol Club Barcelona, actual líder. En una competición tan apretada y competida como el actual campeonato liguero, tres puntos significan mucho de cara a los intereses de cada club. Por ello, el conjunto de Julen Lopetegui buscará contrarrestar la pizarra de Bordalás y anular las embestidas del Getafe para lograr que los tres puntos no se escapen de Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.