Sevilla FC lucas ocampos noticias
Lucas Ocampos, celebrando el tanto anotado al Wolves en los cuartos de final de la Europa League | Imagen: FRIEDEMANN VOGEL/POOL/AFP via Getty Images)

Con el Manchester United esperando rival, el Sevilla FC y el Wolverhampton se veían las caras en cuartos de final, buscando un pase directo a semifinales. Tras haber realizado un gran partido ante la AS Roma y con un rival que plantea un sistema muy similar, Lopetegui volvió a confiar en los once futbolistas que salieron de inicio frente a los italianos. Desde el inicio, se pudieron ver dos tácticas diferentes y un Wolverhampton muy bien colocado defensivamente. Sin embargo, según fueron avanzando los minutos, las tornas fueron cambiando.

Bono salvó al Sevilla FC

Al comenzar el partido se pudo ver cual sería el guión del partido, un Sevilla FC con intenciones de mantener la posesión, mientras que el Wolves buscaba armar rápido el contraataque. Y la táctica de los ingleses resultó exitosa. Una contra de Adama Traoré desde el medio del campo acabó en penalti para el Wolverhampton. Sin embargo, Bono se hizo grande y salvó al Sevilla FC del primer susto de la noche en el minuto 11. Tras el lanzamiento desde los once metros, el club hispalense no se sentía agusto en el campo, pero, al menos, mantenía el balón en sus pies.

Según pasaban los minutos, el equipo de Julen Lopetegui iba subiendo líneas y creando ocasiones, metiendo cada vez más atrás a los ingleses. Además, pese a que el Wolverhampton pretendía frenar las incorporaciones de Reguilón y Navas, los laterales sevillistas atacaban con mucha frecuencia. La primera mitad se podría resumir, tras el penalti, en un dominio total de los de Nervión. De menos a más, sin dar opciones de contraataque al equipo inglés gracias a la larga posesión.

Cambio de tácticas

El inicio de la segunda mitad fue completamente diferente al del primer tiempo. El Sevilla salió mucho más enchufado, y, sobre todo, más agresivo en busca del primer gol. Sin embargo, pasaban los minutos y los de Nervión no ocasionaban oportunidades claras. Incluso, el Wolverhampton le consiguió arrebatar al Sevilla la posesión por varios minutos, abandonando por momentos sus intenciones de salir a la contra. Pero los de Lopetegui fueron acercándose con más peligro a la portería de Rui Patricio. A falta de quince minutos para el pitido final, el nerviosismo se hacía notar en ambos equipos, no querían conceder fallos. Aun así, el Sevilla seguía buscando el gol una y otra vez, llegando a acumular en el minuto 80 hasta 10 saques de esquina. Dicen que el que sigue la persigue, y tras 87 minutos de partido marcó Lucas Ocampos el primero de la noche. Tras el gol, el Sevilla no se encerró atrás y fue en busca del segundo, eso sí, sin riesgos.

El tanto del pase

En el minuto 87, Banega recibió en el costado derecho para poner un gran centro que remató Ocampos de manera espectacular. El cabezazo cruzado del argentino fue imposible para Rui Patricio.

El Sevilla FC, muy concentrado

Pese a que el Wolverhampton salió mejor al terreno de juego, tras el penalti, el Sevilla FC supo reconstruirse y empezar a desplegar su juego. El club hispalense fue resolviendo errores según avanzaba el tiempo, y obligando a los ingleses a ir retrocediendo. Además, cabe destacar el buen partido realizado por Suso, un jugador que no venía de hacer buenos partidos. Y, por supuesto, de nuevo Bono cumplió en el arco nervionense.

Sin embargo, la segunda mitad fue un cambio de planes por parte de ambos equipos. El Sevilla salió más agresivo en busca del gol, y el Wolverhampton quiso tener el balón, sin tener que recurrir excesivamente al contraataque. Pese a ello, los de Nervión tenían el control del partido. Y, finalmente, se sacó los papeles hacia las semifinales tras realizar un partidazo ante un rival muy serio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.