lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

Bono vs. Dmitrovic

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Lejos de desatender las noticias que rodean el futuro de Bono en la portería del Sevilla FC, a Julen Lopetegui se le presenta un dilema importante de cara a la temporada que viene. La llegada de Marko Dmitrovic puede poner en duda la titularidad indiscutible del marroquí. A pesar de que son dos porteros de diferente estilo, los números que manejan ambos guardametas son dignos de la portería nervionense.

Dos estilos para el Sevilla FC

Una de las mayores cualidades que se le atribuyen a Marko Dmitrovic es su físico, el cual resulta imponente a la hora de acercarse a su área. Además, a la hora de defender centros laterales y balones aéreos, el portero serbio cumple a la perfección. Sin embargo, el marroquí vence en la faceta de la habilidad. En varias ocasiones se ha visto al portero hispalense realizando una intervención y rehaciéndose rápidamente para detener de nuevo el esférico. Otro punto a favor de Bono es su juego con los pies, un estilo cada vez más demandado en el pizarra del Sevilla FC, lo cual no supone buenas noticias para el portero serbio. Marko Dmitrovic no se caracteriza por su precisión y técnica a la hora de dejar las manos a un lado.

Bono, compitiendo con los mejores

El guardameta del Sevilla FC ha estado a punto de dar una de las noticias de la temporada en el Trofeo Zamora. Bono le ha competido, durante toda la temporada, de tú a tú al ganador, Jan Oblak. Incluso, Yassine ha firmado la mejor temporada de su carrera deportiva, registrando unos números que justifican los logros sevillistas. En 47 partidos disputados entre todas las competiciones, el portero hispalense ha encajado 37 goles y ha dejado la portería del Sevilla FC a cero en 23 ocasiones. Mientras tanto, la campaña de Dmitrovic queda para el olvido con el descenso de la SD Eibar. El guardameta serbio ha encajado 49 tantos en 35 encuentros, manteniendo la portería a cero en tan solo 9 partidos.

En sus mejores momentos deportivos

Dejando de lado el rendimiento del grupo colectivo, es indudable que ambos porteros se encuentran en su plenitud como profesionales. Yassine Bono se convirtió en una leyenda del Sevilla tras su rendimiento en la consecución de la sexta UEFA Europa League y, desde entonces, no ha dejado de progresar. Por su parte, Dmitrovic ha sido uno de los mejores guardametas de LaLiga, el serbio ha estado en boca de todos, desde sus intervenciones en la portería hasta su rol como lanzador de penaltis. 

Desde que aterrizó en España de la mano del Atlético de Madrid, Bono ha disputado 193 partidos, vistiéndose de corto un total de 10.558 minutos. El marroquí ha encajado en ese registro la suma de 209 goles, manteniendo la portería a cero en 78 encuentros. El portero del Sevilla FC firma un 3,1 por ciento de paradas por partido. En frente, Marko Dmitrovic se ve superado por Bono en términos estadísticos. El guardameta serbio llegó a España de la mano del Alcorcón, donde firmó su mejor campaña con 36 goles encajados en 38 partidos, su nombre acaparó varias noticias en segunda división ese año 2015, cuando el Sevilla FC conquistó Varsovia. Desde entonces, Dmitrovic suma 220 partidos y un total de 13.021 minutos disputados. En su firma personal, 265 goles encajados y 70 porterías a cero. En comparación con Bono, el futuro portero del Sevilla FC registra un 2,2 por ciento de paradas por partido.

El Sevilla FC y sus anécdotas de porteros

Cuando se habla de portero goleadores y el cuadro hispalense, la imagen de Andrés Palop surge de la nada. Los dos porteros que pueden conformar la portería del Sevilla FC se han estrenado esta campaña como goleadores, una de las noticias más curiosas de este mercado de fichajes estival. Marko Dmitrovic asumió durante dos partidos el rol de lanzador de penaltis en la SD Eibar, anotando el primero de ellos. Por su parte, Bono rescató un punto en el José Zorrilla en el último suspiro del encuentro. El marroquí no desaprovechó un rechace dentro del área vallisoletana para sacarse de la chistera un zurdazo en el minuto 94. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad