Bono se puso la capa para rescatar a un Sevilla FC desfondado

0
503
partido Sevilla FC
Los jugadores del Sevilla FC, junto a Lopetegui tras el gol de Bono. |Imagen: R. Garca, vía IMAGO

El Sevilla FC rescató un punto del José Zorrilla gracias a un gol de Yassine Bounou en el último suspiro del partido. Los pupilos de Julen Lopetegui cuajaron un encuentro irregular, acusando el desgaste físico de la plantilla en la puesta en marcha de su fútbol. Sin embargo, la hazaña de Súper Bono mantiene al cuadro hispalense en el cuarto puesto de LaLiga, ganando así un gran colchón de puntos desde la cuarta plaza de la clasificación.

El Sevilla FC, sin fondo físico

Indudablemente, el conjunto nervionense es el mayor beneficiario de la llegada del parón de selecciones. En el partido del pasado sábado, se palpó de manera clara y evidente el gran problema de este Sevilla FC: el desgaste físico. La salida de balón no fue fluida, las ayudas de los mediocampistas ni existieron y la presión alta de los atacantes tan solo duró la primera media hora de choque. A pesar de que Julen Lopetegui cambió de dibujo hasta en tres ocasiones, el equipo hispalense no consiguió imponerse con amplia superioridad sobre el Valladolid.

Estos problemas futbolísticos del Sevilla FC atienden a un físico que hace estragos entre los futbolistas tras un calendario único y repleto de compromisos, que incluso provocó el enfado de Julen Lopetegui en los últimos días. A la calidad, le tiene que acompañar la plenitud física. En este último mes de competición, la frescura en el físico de la plantilla sevillista no estuvo presente. Afortunadamente, el club rojiblanco podrá tomarse un respiro que necesitaba como el comer y que, sin duda, se ha ganado.

Bono, un auténtico superhéroe

Yassine Bounou es el nombre de la jornada. En el partido disputado en el José Zorrilla, el marroquí emuló a Andrés Palop con una hazaña digna de un largometraje de ficción para salvar al Sevilla FC. Un gol que no solo sorprende de manera positiva por ser obra de un portero, sino que además demuestra la grandeza individual del propio Bono.

Ante la adversidad, el internacional por Marruecos se crece y deja detalles meritorios para salvar al cuadro andaluz cuando todo está en contra. Manos a manos, penaltis, paradas inverosímiles… Un portero que da puntos, en definitiva. Desde el propio Andrés Palop, los fieles de Nervión no contaban con un guardameta de tal valía en este siglo. Bajo ningún tipo de dudas, el éxito de este Sevilla FC de Julen Lopetegui no se puede comprender sin la presencia de Yassine Bounou.

Objetivo a salvo

El mes de marzo no fue el mejor para el conjunto hispalense. Sin embargo, el Sevilla FC demuestra jornada tras jornada que es un titán. Para zafarle los tres puntos, al equipo de Lopetegui le tienes que pelear con uñas y dientes, exprimiéndote por encima de tus posibilidades. El pasado sábado, el Pucela lo hizo pero un despiste en los últimos minutos dejaron a los de Sergio González con la miel en los labios. Una muestra más del carácter ganador imprimido por Julen Lopetegui a un Sevilla FC cuarto en solitario y con 55 unidades. Con el inmediato parón internacional, el cuadro andaluz coge un descanso necesario para encarar el puesto de Liga de Campeones con todas las cartas encima de la mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.