👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Bono quiere ser el Zamora de LaLiga

spot_img

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Buenas noticias para el Sevilla FC y para la portería defendida por Yassine Bounou ‘Bono’. Aún no conoce la derrota en este inicio de LaLiga y este mérito le corresponde, en gran parte, al guardameta marroquí. En seis encuentros ligueros, el conjunto nervionense ha encajado tan solo dos tantos, figurando como el equipo que menos goles ha recibido hasta la fecha. Sin embargo, el portero marroquí quiere ir más allá y aspirar al trofeo Zamora como mejor arquero de LaLiga, premio que compitió con Jan Oblak codo con codo la pasada campaña.

El cerrojo del Sevilla FC

Yassine Bono se ha convertido una vez más en la cabecera de las noticias relacionadas con el Sevilla FC y la seguridad defensiva. El marroquí no tiembla ante la presencia de un gran competidor, como es Dmitrovic, y sigue haciendo alarde de grandes paradas, como la última a Sergi Darder frente al RCD Espanyol. Además, hace dos jornadas rescató un punto en Anoeta después de detenerle una pena desde los once metros a Mikel Oyarzabal. Esta temporada, Bono tiene un objetivo claro y es quitarse la espinita del año pasado, ganar el Zamora por delante de Jan Oblak y compañía.

noticias yassine bounou bono sevilla fc noticias fútbol club
Bono, durante el partido del Sevilla FC ante el Eibar | Imagen: IMAGO

Actualmente, el guardameta atlético parte como primero en la lucha por el trofeo Zamora. El esloveno registra un coeficiente de 0,86 después de haber recibido seis goles en siete partidos. Sin embargo, el portero del Sevilla FC cuenta con un 0,40 de coeficiente tras encajar dos goles en cinco partidos. La única razón por la que Jan Oblak está por delante de Bono es por el hecho de haber disputado más partidos, pero el marroquí es el portero que mejor coeficiente registra. Esta regla de los partidos dejaría de ser eficiente para el esloveno a los veintiocho encuentros de Bono, que es el mínimo requerido para hacerse con el trofeo.

La historia con Jan Oblak y Courtois

El guardameta del Sevilla FC fue una de las noticias de la pasada campaña al competir seriamente el Zamora a dos gigantes de LaLiga. La disputa entre Jan Oblak y Yassine Bono se mantuvo muy ajustada durante toda la temporada, aunque en las últimas jornadas ligueras el Sevilla encajó más de lo habitual y el marroquí le perdió la pista al guardameta atlético. Sin embargo, el portero hispalense encaró las dos últimas jornadas de LaLiga empatado con otro arquero que aspira al trofeo Zamora, Courtois.

En la pasada campaña, Jan Oblak se hizo con el premio tras encajar tan solo veinticinco goles en los treinta y ocho partidos ligueros. El guardameta sevillista recibió únicamente tres goles más que el esloveno, siendo el segundo mejor portero de la categoría. En cuanto a porterías a cero, el marroquí también se quedó a tres del atlético, dieciocho sumó en total Oblak y quince firmó el arquero del Sevilla.

Sin opciones para Dmitrovic en el trofeo Zamora

Pese a que el guardameta serbio ha registrado buenos minutos con la elástica sevillista, Bono no da paso en falso y sigue liderando la portería nervionense. Sin embargo, esta pugna amistosa significa grandes noticias para un Julen Lopetegui que sabe de primera mano la importancia de tener dos porteros de gran nivel enchufados para los objetivos del Sevilla FC. Aunque Marko Dmitrovic no ha encajado gol todavía, Yassine Bono sigue maravillando al público de Nervión con grandes paradas y una seguridad que se ha labrado durante toda la temporada pasada.  

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad