martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Bono: «Hemos construido un buen modelo»

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Una de las grandes noticias del Sevilla FC desde la fase final de la Europa League cosechada en Colonia ha sido Yassine Bounou ‘Bono’. Tras meses esperando en el banquillo, llegó su oportunidad y no la desaprovechó. Se convirtió en amo y señor de la portería, y desde entonces continúa defendiéndola a capa y espada. Una vez finalizada la temporada, el marroquí ha repasado todo lo ocurrido y ha comentado su gran estado de forma, la gestión de Julen Lopetegui, su momento más difícil, la marcha de Éver Banega y ha lanzado una mirada al futuro próximo de su equipo.

Gran nivel en el Sevilla FC

Preguntado por su espectacular momento como guardameta del combinado hispalense, Bono asegura a los compañeros de GOAL que «recalar en el Sevilla FC fue una de las mejores noticias que pudo tener un gran acierto». No olvida cuánto le costó ganarse el puesto: «Trabajé mucho para ganarme el puesto y aprovechar la oportunidad que se me dio, pero lo más importante para mi es ayudar al equipo. La última temporada ha sido maravillosa, con la clasificación para la Champions y luchando por LaLiga hasta casi el final».

Recuerda el gol anotado ante el Valladolid CF, que no dejó a nadie indiferente. «Fue totalmente inesperado. Fue como un sueño, no lo podía creer. La alegría fue inmensa». Cuenta que «corrió hasta el centro del campo, se paró y miró a Lopetegui, y el técnico le dijo que siguiera». Cumplió la orden y corrió «con fe» hacia el punto de penalti. Lo demás, es historia.

Su amistad con Tomas Vaclik

De todos es sabido que la relación que une a Bono y Vaclik es una buena amistad. Compiten por el mismo puesto pero trabajan en un mismo sentido, el mejor para el grupo. El marroquí habla de una competencia «muy fuerte y útil» por el puesto, lo que «mejoró su rendimiento», pero ello no alteró la «excelente relación que mantiene con Vaclik». Esa fraternidad no pudo traer mejores noticias al Sevilla FC de Julen Lopetegui, dándole competitividad y buen rollo.

La marcha de Banega

Que el Sevilla FC cambió sin Éver Banega no son nuevas noticias para nadie. Bono asegura que no se puede decir que «ese cambio sea a peor». Lo ve como una transición a «algo diferente porque no hay dos jugadores iguales». Defiende el papel de los que cubrieron su puesto poniendo el dato sobre la mesa: «Luchamos hasta el final por LaLiga. La temporada fue muy buena».

El crecimiento de los marroquíes en el Sevilla FC

La representación de Marruecos en el Sevilla FC de la pasada campaña terminó con buena nota. En-Nesyri también demostró que vale para el proyecto de Monchi y Lopetegui, con 24 dianas a sus espaldas. Preguntado por el gran nivel de ambos, asegura que un jugador profesional se caracteriza por «organizar su vida y controlar los pequeños detalles como la comida, que complementan al trabajo duro, los entrenamientos y el trabajo técnico y táctico». Sobre su compatriota en particular, valoró positivamente su crecimiento en el club. «Tiene un gran potencial que se está desarrollando rápidamente». Huyó de compararlo con otros futbolistas como Salah. «No se les puede comparar porque no juegan en la misma posición. Creo en el potencial de En-Nesyri y seguro que seguirá marcando muchos años».

El trabajo defensivo del Sevilla FC

El muro hispalense construido por Lopetegui ha sido un dolor de muela para los delanteros rivales, y así lo confirma su arquero: «Hay muy buenos delanteros en LaLiga. Cada equipo tiene uno que puede marcar en cualquier momento, pero el Sevilla FC lo hizo muy bien en defensa. Es para sentirse orgulloso».

La parada a Lukaku y la tensión con Haaland

El futbolista echó la vista atrás y rememoró la parada realizada en mano a mano ante Lukaku, que salvó a los suyos en la final de la Europa League ante el Inter con 2-2 en el luminoso. El Sevilla FC acaparó las noticias del día siguiente, pero también Bono y aquel mano a mano. «Es difícil elegir tu mejor parada, pero creo que elegiría por ser una final y por el título conseguido».

Meses después, vivió un momento menos alegre. Esa vez, tenía enfrente al joven delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland. En la vuelta de octavos de la Liga de Campeones, el noruego lanzó un penalti y falló, pero el colegiado mandó a repetirlo. En el momento del primer lanzamiento, Bono gritó ‘kirikocho’, una expresión que se usa en Argentina para lanzar un «mal de ojo». El segundo intento acabó en gol, y Haaland lo celebró dirigiéndose a Bono con la misma expresión, lo que enfadó a los sevillistas. Hoy, Bono recuerda aquel episodio como «cosas que pasan habitualmente en el campo». Le resta importancia afirmando que «en el campo se queda».

Deseos para la próxima temporada

La campaña venidera es ilusionante, cuanto menos, para Bono y un Sevilla FC que viene dando buenas noticias a su afición por dos campañas consecutivas. El meta no esconde sus ganas de «seguir brillando a nivel personal y general». Finalizó halagando el bloque construido. «Hemos construido un buen modelo y debemos ir a por más. La clave para alcanzar el éxito es insistir».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad