noticias sevilla fc bono
Bono, tras la victoria en UEL ante el Apoel. Imagen | Sevilla FC

Los planes del conjunto dirigido por Lopetegui se truncaron desde el pasado encuentro frente al Eibar. El Sevilla FC, tras un lance del juego en el que salió perjudicado Vaclik y teniendo en cuenta el historial de lesiones del portero checo, se esperaba una de las peores noticias en clave sevillista desde el regreso de La Liga. No obstante, un mes aproximado de baja para el portero titular del cuadro hispalense, es el tiempo que Yassine Bounou tendrá para demostrar su valía bajo palos y para convencer a la dirección deportiva sevillista de que conviene efectuar su opción de compra.

Seguro y decisivo

Dos encuentros son los que ha disputado Yassine Bounou, ‘Bono’, desde la desafortunada lesión de Tomas Vaclik. Tras, prácticamente, una temporada sin tocar apenas bola en partido oficial, el meta marroquí entró en juego con la responsabilidad de proteger la portería sevillista en la fase más decisiva de la temporada liguera y con toda una clasificación a Champions League en juego. No le ha pesado la responsabilidad al ex del Girona e incluso podría decirse que ha dado puntos a su equipo.

El primero de los compromisos lo tuvo frente al Athletic en San Mamés, un territorio en el que no ganaba el Sevilla FC desde hace nueve años. El encuentro comenzó con mal pie para Bono, pues tras un rechace defectuoso de Koundé, Capa, lateral derecho vasco, fusiló al meta sevillista. Asimismo, supo recomponerse y tras la remontada del Sevilla FC, defender con seguridad su portería (1-2 concluyó el encuentro).

El último de los compromisos hasta la fecha, contra el Mallorca, lo afrontó Bono de forma sobresaliente. El portero del equipo de Nervión realizó estiradas y atajó balones de todo tipo para dejar su portería a cero durante todo el encuentro. Además el segundo gol del Sevilla FC es, al menos al 50%, obra de Bono, pues tras detener un ataque del conjunto balear, colocó un milimétrico pase en largo para que Youssef En-Nesyri sólo tuviera que definir a placer.

De menos a más

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, es una realidad que el guardameta de 29 años ha maquillado notablemente un comienzo agrio de su temporada en el sur de España. Bono ha disputado con el Sevilla FC un total de 11 encuentros: 3 en Liga, 6 en Europa League y 2 en Copa del Rey. Ha encajado un total de 6 goles en los 11 encuentros, manteniendo la portería a cero en 7 ocasiones. Actualmente el futbolista es propiedad del Girona, teniendo el cuadro sevillista una opción de compra voluntaria de 4 millones. Los próximos compromisos del Sevilla FC y las noticias que lleguen acerca de la lesión de Vaclik, serán aspectos decisivos en cuanto a ejercer, o no, dicha opción de compra.

1 Comentario

  1. es un gran portero, y por el precio ragalado, es mejor que los que salen a diario en la prensa. Portero que no juega asiduamente, sale un día, tiene un fallo y la prensa automáticamente se lanza por él, igual que con Nnesyry, no será que les molesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.