Biri-Biri disfrutó de la Champions

Sección:

Alhaji Momodo Nije, más conocido como Biri-Biri, visitó ayer el Sanchéz Pizjuán en un emotivo reencuentro. A pesar de que en el pasado mes de mayo el jugador no pudo visitar Sevilla por problemas burocráticos, el pasado 4  de septiembre la Federación de Peñas Sevillistas redactó una carta para la embajada de Dakar, que ha hecho posible la vuelta del mítico exjugador al club.

Emotiva vuelta

El gambiano vuelve a pisar el Sanchéz Pizjuán después de seis años, y ha declarado en una entrevista para Onda Cero que se lo ha encontrado muy cambiado: «El Sánchez-Pizjuán ha cambiado muchísimo. Me han invitado las peñas para ver este partido».  Y es que a pesar de que el histórico delantero dejó el club hace 37 años, nunca ha dejado de seguirlo.

«Sigo al Sevilla. Ahora todo el mundo conoce al Sevilla en Gambia y siempre lo ven cuando juega»

Se encontrará con los Biris

Biri Biri estará en Sevilla hasta el próximo lunes. Además de ver el partido del pasado martes contra el Maribor, estará presente en el choque liguero contra el Málaga que se disputará el sábado. Se espera que en estos días acuda a algunos eventos, entre los que se incluiría una visita a los fundadores de los biris. Están previstas además varias comidas con peñas sevillistas y una con la FPS, que ha hecho posible esta visita.

Historia del sevillismo

El exjugador rojiblanco logró ganarse un hueco en el corazón de los sevillistas. Muchos iban espectadores iban al estadio solo para verlo jugar a él, tenía un estilo de juego impredecible que se convertía en todo un espectáculo para las gradas sevillistas. Y tanto fue así que en la temporada 1974/75 un grupo de jóvenes portaría una pancarta con su nombre en un partido contra el Cádiz, en el que curiosamente los hispalenses ganarían gracias a un tanto de este jugador. Así comenzarían los Ultras de Nervión. La peña viajó a Córdoba en lo que se consideró el primer viaje oficial de los Biris, que muchas veces llevaban al jugador en volandas hasta su domicilio en Gran Plaza.

El exjugador tiene además el honor de ser el primer jugador gambiano fichado por un equipo extranjero, lo que lo convierte en toda una leyenda en Gambia. Biri-Biri no desaprovechó la ocasión para dedicar unas palabras sobre su peña, en las que les anima a dejar la violencia:

«Mi peña tiene que saber una cosa. El Sevilla es mayor que la peña Biri-Biri. Ellos fundaron la peña para recordarme. Si puedo hablar con ellos voy a decirles que sean más tranquilos. No puede ser que todos los partidos haya violencia e insultos. Tengo que hablar con ellos antes de volver a Gambia»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un equipo extranjero reconoce su interés por Bryan Gil

Uno de los últimos canteranos del Sevilla FC que generó un gran movimiento en el mercado de fichajes fue...

Antes de irte... mira esto: