El billete a octavos del Sevilla pasa por Turín

Tanto Sevilla como Juventus pueden firmar su pase a octavos de la UEFA Champions League en esta próxima jornada. Los sevillanos se enfrentan en casa al Dinamo de Zagreb, mientras que el campeón italiano recibe al Olympique de Lyon. Si se producen ambas victorias, solo faltaría ver que equipo pasaría como líder de grupo. Sevilla y Juventus ahora mismo están igualados a siete puntos, pero los goles italianos posicionan al cuadro de Allegri a la primera plaza. De conseguir el triunfo, ambos encabezarían el grupo con 10 puntos, a 7 inalcanzables puntos del equipo francés, que sería tercero con tres puntos en su casillero.

Sin sorpresas

En la configuración de los grupos de la máxima competición europea, las apuestas indicaban que el grupo H quedaría asi: Juventus, Sevilla, O. Lyon, Dinamo de Zagreb. Tanto el conjunto turinés como el hispalense, mantienen su portería a cero, y esta solidez defensiva los ha catapultado a los primeros puestos. Una vez rodada la competición, el pase de la ‘Juve’ como primera no es tan segura. El buen momento que viven los de Sampaoli, y la dificultad de ganar en el Pizjuán, pueden llevar al Sevilla a ser líderes de grupo.

Esto no ocurriría si primero no se gana al Dinamo de Zagreb. Tras vencer en Croacia por 0-1, gol de Nasri, el Sevilla espera hacer lo mismo el próximo miércoles. Sin el francés, Sampaoli tendrá que apañárselas para sacar el partido adelante. Los favoritos para el choque vuelven a ser los andaluces. Sin embargo, los croatas buscan una mínima posibilidad de seguir en Europa. Por ello, irán a por el partido, pues mientras las matemáticas no digan lo contrario…

Puntos por el camino

Más complicado se antoja el partido que se vivirá en el Juventus Stadium. Los bianconeri son los favoritos para llevarse los tres puntos. Por su parte, el Olympique de Lyon espera rascar algo en Italia para seguir creyendo con el pase. Desde primera hora, los franceses se postularon como candidatos a ir a la UEFA Europa League. Superado por la Juventus y por el Sevilla, ven muy difícil su llegada a la siguiente ronda.

Ante la sorpresa que pueda dar el Dinamo de Zagreb, el equipo francés deber sacar puntos para no complicarse su continuidad en Europa. Si finalmente, ambos ganan, el grupo H se apretaría y se vestiría de emoción. Aún así, ni Sevilla ni Juventus quieren pasar apuros y resolver sus diferencias en el Pizjuán siendo ya equipos de octavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...