Sirigu despeja un balón ante la presencia de Williams. Foto: Athletic Club de Bilbao.usar

San Mamés no está siendo en estos últimos años el estadio preferido del Sevilla. Los hispalenses han perdido en sus siete últimas visitas ligueras a Bilbao. El único resultado positivo en este tiempo, la victoria en los cuartos de final de la Europa League que supuso el pentacampeonato del Sevilla. Pero este año las sensaciones son distintas y el Athletic llega con dudas. El arranque de temporada de los leones no ha sido el esperado por sus aficionados.

Comienzo ilusionante

Comenzó la temporada de forma oficial para el Athletic en Europa. De los cuatro partidos que tuvo que disputar el equipo de Bilbao para entrar en Europa League, ganó tres. Ocho goles a favor y tres en contra que certificaron un año más su presencia en competición europea. En Liga la tónica parecía ser la misma. Dos victorias y un empate en tres partidos, con tres goles a favor y ninguno en contra. El principio de temporada de los leones era el esperado, al mismo nivel que demostraba siempre. Pero en la segunda quincena de septiembre todo se vino abajo.

Caída libre

Un empate en su primer partido de fase de grupos en la Europa League frente al Herta Berlín. Derrota en Gran Canaria frente a Las Palmas. Y el Athletic se empezó a meter en un pozo del que parece no salir. Seis partidos en los que los leones no han conseguido ni una victoria. Cuatro derrotas, una de ellas en Europa League, y dos empates han confirmado el descenso trepidante del club bilbaíno. Con diez goles en contra y seis a favor en estos seis encuentros, los leones se sitúan treceavos en Liga y terceros en su grupo europeo. En competición liguera cuentan con ocho puntos en siete partidos y en Europa con un punto en dos partidos.

Cuestión de nombres

Como la mayoría de los equipos, el Athletic cuenta entre sus filas con nombres destacados. Entre los más relevantes se encuentra Aritz Aduriz, El vasco ha sido siempre un quebradero de cabeza para el Sevilla, siendo el club hispalense una de sus víctimas favoritas. En esta temporada Aduriz lleva cuatro goles siendo el estandarte ofensivo del equipo de Bilbao. Los leones se encomiendan también a uno de sus jugadores con más garra, Raúl García. El mediocentro lleva dos goles y es uno de las estrellas de los bilbaínos. No tanto por su capacidad ofensiva como por su firmeza defensiva.

El otro nombre destacado del Athletic es Kepa Arrizabalaga, guardameta del club vasco. El segundo portero de la selección española es el principal causante de que los partidos de su equipo no acaben en derrota por goleada. Tras la marcha de Gorka Iraizoz, el cancerbero era el centro de atención y fue examinado con lupa. Gracias a su talento se ha ganado rápidamente un hueco destacado en el corazón de sus aficionados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.