Bienvenido al Club de los Pentacampeones

    0
    139
    Celebración de la Europa League en el Sánchez-Pizjuán | Foto: Ismael Molina

    El Sevilla FC se une al Club de los Pentacampeones de Europa, un grupo muy exclusivo en el que sólo disfrutan el privilegio de encontrarse Barcelona, Real Madrid, Milán, Bayern, Liverpool y, ahora, Sevilla. Sus cinco copas de la Europa League le han hecho entrar de lleno en la historia del fútbol europeo en 11 años.

    No ha ganado ninguna Champions League, pero ha apostado de lleno por la denominada Champions Naranja. Le ha dado a este torneo la importancia que merece y que a día de hoy está premiada con la inclusión en la Liga de Campeones. El privilegio de este premio sólo lo ha obtenido el Sevilla, que ha ganado las dos ediciones que lleva vigente esta condición. Ha demostrado ser un hueso duro de roer y ha ganado los tres últimos años. Se puede decir que el Sevilla es una leyenda de la competición.

    Único equipo en ganarla en cinco ocasiones y único equipo en ganarla tres veces seguidas. Estas gestas le han servido para colocarse con los grandes del viejo continente. Cinco eran los clubes que tenían cinco títulos europeos, pero este año el Sevilla ha entrado por la puerta grande tras dar un acelerón en los últimos años. Es el único equipo de este distinguido club que no ha ganado la Champions, curiosamente. Todos los demás han ganado al menos una.

    El Sevilla buscará seguir haciendo grande su leyenda, sin descartar nada. Hace 15 años nadie hubiera creído en esta gesta deportiva del club hispalense y en 2016 ha entrado por la puerta grande con los colosos europeos. Sólo hace falta creer y con casta y coraje, han demostrado que no existen límites. De la mano de Monchi y Unai este equipo va a seguir creyendo, porque ya lo dijo en su día el expresidente Jose María del Nido, «lo mejor está por llegar».

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Ver más

    • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.