martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville
Array

Bienvenido al Club de los Pentacampeones

¿Has visto esto?

Israel Gómez
Estudiante de Psicología (US) "En lo que sea, pero el mejor"

El Sevilla FC se une al Club de los Pentacampeones de Europa, un grupo muy exclusivo en el que sólo disfrutan el privilegio de encontrarse Barcelona, Real Madrid, Milán, Bayern, Liverpool y, ahora, Sevilla. Sus cinco copas de la Europa League le han hecho entrar de lleno en la historia del fútbol europeo en 11 años.

No ha ganado ninguna Champions League, pero ha apostado de lleno por la denominada Champions Naranja. Le ha dado a este torneo la importancia que merece y que a día de hoy está premiada con la inclusión en la Liga de Campeones. El privilegio de este premio sólo lo ha obtenido el Sevilla, que ha ganado las dos ediciones que lleva vigente esta condición. Ha demostrado ser un hueso duro de roer y ha ganado los tres últimos años. Se puede decir que el Sevilla es una leyenda de la competición.

Único equipo en ganarla en cinco ocasiones y único equipo en ganarla tres veces seguidas. Estas gestas le han servido para colocarse con los grandes del viejo continente. Cinco eran los clubes que tenían cinco títulos europeos, pero este año el Sevilla ha entrado por la puerta grande tras dar un acelerón en los últimos años. Es el único equipo de este distinguido club que no ha ganado la Champions, curiosamente. Todos los demás han ganado al menos una.

El Sevilla buscará seguir haciendo grande su leyenda, sin descartar nada. Hace 15 años nadie hubiera creído en esta gesta deportiva del club hispalense y en 2016 ha entrado por la puerta grande con los colosos europeos. Sólo hace falta creer y con casta y coraje, han demostrado que no existen límites. De la mano de Monchi y Unai este equipo va a seguir creyendo, porque ya lo dijo en su día el expresidente Jose María del Nido, «lo mejor está por llegar».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad