Beto, pieza clave en los últimos años

    0
    76
    Beto se despide de la afición sevillista entre lágrimas | Imagen: sevillafc.es

    Beto se despidió ayer de la afición sevillista después de tres temporadas y media en el club de Nervión. Lo hizo entre lágrimas y es que ha vivido momentos inolvidables aquí, como la tanda de penaltis ante el Betis o ante el Benfica. Ha ganado un total de dos títulos, y puede despedirse con otros dos trofeos más.

    Ayer se nos despidió uno de los pesos pesados de la plantilla en los últimos años, Beto. Criticado por unos y alabado por otros, es innegable que el portero portugués ha sido una pieza clave en temporadas anteriores, sobre todo en la 2013/2014 con actuaciones decisivas, como la tanda de penaltis ante el Betis o la tanda de penaltis ante el Benfica, ambas en Europa League.

    Una llegada convulsa

    Transcurría la temporada 2012/2013 y el Sevilla se hizo en el mercado de verano con Diego López para reforzar su portería, pero el portero gallego no convencía y a eso se unió la lesión de Casillas en el Real Madrid, por lo que de mutuo acuerdo se tomó la decisión de ceder con una opción de compra en el mercado invernal a Diego López al conjunto madrileño. El Sevilla entonces se puso a buscar un guardameta de garantías y ahí entró Beto, que por aquel entonces se encontraba en el Sporting de Braga. Sevillistas y portugueses llegaron a un acuerdo y Beto se incorporó al Sevilla, debutando solo un día después de su llegada en la ida de la semifinal de copa ante el Atlético de Madrid, partido que se perdió por 1-2.

    Tras esto Beto siguió entrando en los planes de Emery, ya que Palop se encontraba lesionado. El guardameta portugués acabó esta temporada jugando un total de 16 partidos, y poco a poco se fue haciendo con la portería del Sánchez-Pizjuán.

    La temporada de su consagración

    Y llega la temporada 2013/2014, donde el Sevilla vuelve a la gloria. Beto disputó casi toda la liga, jugando 33 de 38 partidos posibles y donde encajó 46 goles.

    Pero donde sin duda alguna destacó fue en la Europa League, siendo uno de los artífices de que el conjunto de Nervión volviera a la cima de Europa consiguiendo su tercer entorchado en esta competición. Aún se recuerda su actuación en la tanda de penaltis ante el Betis parando el penalti decisivo a Nono, y más aún la tanda de penaltis ante el Benfica en Turín donde hizo hasta dos paradas, a Cardozo y Rodrigo, que sirvió para que el Sevilla fuese campeón.

    Esta gran temporada le valió para ser convocado por Portugal para el Mundial de Brasil, donde jugó dos partidos con su selección y en los que encajó 3 goles.

    La influencia de la mala suerte

    Todo iba a favor de Beto, pero la mala suerte apareció en forma de lesión y en el primer partido de liga de la temporada 2014/2015 todo cambió para el portugués. Ante el Valencia y en un despeje sin peligro se lesionó y estuvo de baja durante algo más de un mes. Esto, unido a la también lesión de Barbosa, hizo que tomara las riendas de la portería sevillista para no soltarlas más Sergio Rico.

    Beto volvió pero no sería el de antes en su rendimiento y por eso jugó solo un total de 25 partidos durante toda la temporada, encajando 26 goles. Ya en la presente temporada, el portero de Loures ha jugado la testimonial cifra de 5 partidos y ha encajado 13 goles, números que hacen ver que ya no es el que era en aquella noche mágica en el Juventus Stadium.

    Se marcha del Sevilla con poco protagonismo, pero sin duda alguna Beto permanecerá en el recuerdo de muchos sevillistas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.