La Eurocopa 2020 era el escaparate ideal para un Luuk De Jong que no se vio acompañado por la fortuna. El delantero del Sevilla FC sufrió una lesión que podía alejarle de los planes de varios clubes en este mercado de fichajes. Sin embargo, hay una entidad que ha declarado públicamente su interés por el neerlandés, el Besiktas turco. Las intenciones del cuadro otomano es firmar a De Jong, pero su gerente confesó que dependen de las condiciones del Sevilla.
En manos del Sevilla FC
Tal y como afirmó el gerente del Besiktas, Erdal Torunogullari, a los compañeros de Orgullo de Nervión, el conjunto turco depende de las condiciones que ponga el club hispalense. El empleado confesó un interés muy real por el neerlandés: «Estamos interesados en Luuk de Jong, es cierto. ¿Si podremos cerrar la operación? Pues dependerá de algunas condiciones, ¿no?» Aunque, el tierras otomanas aceptan traer a De Jong «como traspaso o como cesión». El delantero del Sevilla FC ha desestimado varias ofertas en este mercado de fichajes desde el punto de vista económico y la suma que ofrece el Besiktas le ha parecido la más jugosa. Su regreso a casa mediante el PSV se ha quedado a un lado después de recibir la oferta del cuadro otomano, que no ha querido desvelar el gerente.
De Jong, cerca de los 31
El atacante natal de Países Bajos cumplirá en agosto los treinta y un años y el Sevilla FC quiere sacar partido al traspaso de Luuk De Jong en este mercado de fichajes estival. El neerlandés lleva dos años en Nervión, a falta de otros dos para quedar libre. Como mencionó el gerente del Besiktas, las condiciones las pondrá el Sevilla, quien puede optar por la vía del traspaso debido a la edad de Luuk De Jong. El papel de En-Nesyri esta temporada y el interés del Besiktas por hacerse con los servicios del delantero neerlandés sitúan a De Jong a las puertas de la salida más pronto que tarde.