lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Berizzo: “Hoy había que sacar carácter”

¿Has visto esto?

 

Hoy había que ganar y se consiguió. Esa es la conclusión que se desprenden de las palabras del técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, tras la victoria ante el Leganés. El argentino señaló que “hemos tenido una actuación sólida, ante un equipo que ha conseguido buenos resultados fuera. Evalúo el partido con una nota alta, en un momento difícil, donde había que sacar carácter”.

Nos costó hacer ocasiones en la primera parte

Entrando a valorar el choque, Berizzo reconoció la falta de gol en determinados momentos, pero no le preocupa demasiado ese aspecto: “El partido termina con más nervios de lo necesario. Un 4-1 habría sido más lógico, tuvimos ocasiones para liquidar a la contra. Creo que, si hubiésemos convertido más, nos habría sobrado. Me hubiese encantado marcar más goles. En la primera parte, nos costó conseguir ocasiones. En la segunda, con más espacios, tuvimos cinco muy claras”.

Habría preferido marcar más goles

En este sentido, el técnico sevillista agregó que “sería preocupante no conseguir ocasiones de gol. Luego hay que revisarla puntería, pero mientras sigamos convirtiendo y generando, terminaremos metiendo. Me hubiese gustado meter tres o cuatro goles. También nos hicieron un gol en un penalti que fue responsabilidad nuestra y no del rival”. E insistió en que “el equipo necesitaba ganar, habíamos esbozado una victoria en Copa y hoy nos reforzamos con estos tres puntos. Recuperamos la solidez defensiva ante un rival que ha recibido pocos goles”.

El doble pivote da solidez al equipo

En otro orden de cosas, Berizzo subrayó el papel del doble pivote que formaron N’Zonzi y Pizarro. A su juicio, “Con dos pivotes como N’Zonzi y Pizarro, el equipo gana mucho físico, orden, perseverancia, músculo, orden en el medio campo y no pierde en ataque. Así llegó el primer gol, había que encontrar huecos entre líneas y así fue. Luego marcamos aprovechando los espacios. La presencia de dos pivotes nos ayudas, nos hace más equilibrados”.

Sarabia se ha ganado un lugar en el equipo

También aprovechó para destacar el partido de Sarabia, cuyo gol dio los tres puntos al Sevilla: “Ha hecho un gran partido, ya el otro día jugó muy bien y hoy ha repetido una gran actuación que lo hace merecedor de jugar en el equipo”.

Nolito es muy determinante

Preguntado por la participación de Nolito, Berizzo apuntó que “entró bien en el partido, con mucho ritmo, controló bien al lateral, que se apoyaba bien con el extremo. Generó en ataque y casi mete dos clarísimas. Es muy determinante cuando acelera. Le dio peligro a la banda acorde a su calidad”.

Correa sufre una elongación en el glúteo

Sobre Correa, que tuvo que ser sustituido en la primera, tras recibir un duro golpe en la pierna, el entrenador sevillista confirmó que “tiene una lesión muscular, producto de un estiramiento y sufre una elongación en el glúteo”.

Somos un equipo muy fuerte en casa

Por último, Berizzo espera que esta victoria ayude a al equipo, de cara al partido trascendental del próximo miércoles, ante el Spartak. Para el técnico argentino, el favoritismo hay que ganárselo en el campo: “El papel de favorito hay que ganárselo en el campo. en la previa no sirve para nada. Somos un equipo muy fuerte en casa, apoyado en un público excepcional. El partido del miércoles debemos jugarlo con el orden, la perseverancia, la seguridad y la posesión del balón que tuvimos hoy, impidiendo que nos hagan daño a la contra”, concluyó.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad