lunes 25 enero 2021
13 C
Seville

Berizzo: «Mi reto es que el Sevilla siga así, que siga ganando»

¿Has visto esto?

El Femenino se fue de vacío en su visita al Atlético de Madrid

El conjunto de Cristian Toro visitaba al Atlético de Madrid con unos números muy favorables, tan solo una derrota...

El Sevilla Atlético se lleva tres puntos de oro

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales...

Carlos Fernández, a punto de cerrar su llegada a la Real Sociedad

Las puertas del Sevilla FC se abren para dar salida a mimbres descartados, entre los que se encuentra Carlos...

Llegó Berizzo pasada la 1 de la tarde a la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. Acompañado de José Castro y Oscar Arias, el técnico argentino estaba dispuesto a dar su primera rueda de prensa como entrenador sevillista. Comenzó hablando el presidente, que en su declaración afirmó que el currículum de Berizzo se presentaba por sí solo. El argentino estaba preparado para empezar.

Muchos puntos en común

Berizzo tiene claro lo que quiere. Su idea es «continuar con lo que ha dejado Sampaoli y crecer aún más». Con un planteamiento igual de agresivo que el de su compatriota, la idea de dominar el balón y someter al rival sigue vigente. Preguntado acerca de lo más difícil a la hora de firmar su nuevo contrato, el técnico argentino ha declarado que fue «romper con el Celta. Tras eso, las negociaciones con el Sevilla fueron fluidas». El reto de dirigir a este equipo y su coordinación con Óscar Arias han sido determinantes.

Preguntado acerca de la presión por dirigir el Sevilla, Berizzo ha declarado que no se siente presionado, «sino con responsabilidad e ilusión«. Agradece al sevillismo su apoyo y espera corresponder a la afición pronto. Desde la directiva parece que no se le han planteado objetivos, pero Berizzo es fiel a su idea de luchar todos los partidos. Sobre la previa de Champions espera que «la plantilla ya esté cerrada para entonces».

Salidas y llegadas

En cuanto al mercado de fichajes, Berizzo cree que habrá movimiento este verano en Nervión. Pese que el Sevilla tiene un equipo que gusta al argentino, habrá llegadas de cara a reforzarlo. En este apartado ha declarado que le gustaría «contar con Nolito, pero que es trabajo del director deportivo». Una de las formas que también se plantean de cara a mejorar es subir jugadores del filial. Berizzo confiesa que le han «llamado la atención varios jugadores y que en pretemporada se verá». Sobre la falta de gol, el nuevo técnico sevillista cree que no es problema de que no haya delanteros. Su pensamiento es que «todos los jugadores deben intentar marcar gol». El argentino ha declarado que no ha hablado de nombres propios con Arias, sino de posiciones que hay que reforzar en general. No quiere entorpecer la labor del director deportivo.

En las salidas, el de Cruz Alta no ve a N´Zonzi o Vitolo fuera del Sevilla. «A día de hoy siguen siendo jugadores sevillistas» y entran en sus planes. Otro que parece entrar en sus planes es Michael Krohn Dehli. El danés es muy del gusto del nuevo técnico sevillista, quien ya lo conocía de su etapa en Vigo. Su salida parece haberse estancado. En cuanto a la portería y la posible salida de David Soria, Berizzo ha declarado que le «gustan mucho los porteros del Sevilla». El argentino trabajará con ambos y verá cómo se desarrollan.

Trabajar para crecer

Tras abandonar la sala de prensa Berizzo llegó el turno al presidente y al director deportivo. La primera cuestión que se les planteó fue la salida en masa en la dirección deportiva del Sevilla. Arias declaró que «el Sevilla tiene una dirección deportiva que gusta a muchos clubes y cuyos miembros están recibiendo buenas ofertas». Piensa que «este es el mejor momento para salir ya que el verano acaba de empezar». El presidente por su parte ha declarado que «el Sevilla es un club formado por muchas personas y que habrá tanto salidas como llegadas».

En el tema de salidas y llegadas ambos se han mostrado claros. «Si Vitolo decide irse, deberá pagar su cláusula». En cuanto a N´Zonzi, «no hayconstancia de que ningún emisario de la Juve vaya a acudir para ficharlo». Arias ha negado que Rami vaya a salir y sobre Montoya y Ganso ha dicho que «Berizzo decidirá». Sobre las llegadas el presidente ha afirmado que «el club está creciendo. Esto se traduce en que hay que invertir más. Las conversaciones con Navas y Nolito están ahí pero no se sabe cuánto van a durar».

Otro de los jugadores que el Sevilla sigue teniendo en mente es Jovetic. «Las conversaciones con los agentes del montenegrino siguen abiertas, pero su coste y salario son el problema». Un jugador que ha vuelto a vincularse con el Sevilla es Lucas Pérez. El director deportivo ha declarado que» el club sigue a muchos jugadores, pero no significa que mantengan conversaciones con todos ellos. Se intentará que la plantilla esté cerrada para la previa de Champions,» pero prefieren hacer las cosas despacio y bien. Lo que ha negado Arias tajantemente es la petición de jugadores del Celta de Vigo por parte de Berizzo.

Proyecto de futuro

Otro de los puntos importantes en esta rueda de prensa ha sido el filial. Castro y Arias han reconocido que «Diego Martínez saldrá posiblemente,» aunque desconocen su destino. Lo mismo ocurre con algunos jugadores del filial que buscan crecer. Pese a esto, «se evaluarán algunos jugadores de cara a subirlos al primer equipo en la próxima campaña». Aunque lo más destacable según Arias es «la espectacular temporada que el filial ha realizado en Segunda División«.

El presidente ha lanzado un mensaje de ánimo al sevillismo. «Como cada año el proyecto es ilusionante y el club luchará por seguir creciendo de cara a la próxima campaña. Los jugadores con los que cuenta el Sevilla más las posibles incorporaciones ayudarán a esto».

Finalmente, preguntado acerca de la presión por dirigir el Sevilla, Berizzo ha declarado que no se siente presionado, «sino con responsabilidad e ilusión«. Agradece al sevillismo su apoyo y espera corresponder a la afición pronto. Desde la directiva parece que no se le han planteado objetivos, pero Berizzo es fiel a su idea de luchar todos los partidos. Sobre la previa de Champions espera que «la plantilla ya esté cerrada para entonces».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Femenino se fue de vacío en su visita al Atlético de Madrid

El conjunto de Cristian Toro visitaba al Atlético de Madrid con unos números muy favorables, tan solo una derrota...

El Sevilla Atlético se lleva tres puntos de oro

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales que, en vez de por...

Carlos Fernández, a punto de cerrar su llegada a la Real Sociedad

Las puertas del Sevilla FC se abren para dar salida a mimbres descartados, entre los que se encuentra Carlos Fernández, para dejar paso a...

El Sevilla Atlético, ante un partido clave para salir de la zona peligrosa

Vuelve la competición de bronce al Estadio Jesús Navas. El Sevilla Atlético recibirá al Recreativo Granada, en un partido clave para meterse en la...

Suso puso el fútbol y En-Nesyri, los goles

Partido plácido el disputado por el Sevilla FC en Nervión ante el Cádiz. Los pupilos de Julen Lopetegui dominaron por completo a los gaditanos...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad