11.9 C
Seville
martes 1 diciembre 2020

Berizzo: “No hay un once tipo, hay una plantilla de 25 jugadores”

¿Has visto esto?

Franco Vázquez se deja querer por la Serie A

Julen Lopetegui insiste en cada comparecencia la necesidad de disponer de todos los jugadores de la plantilla. Sin embargo,...

La cantera, víctima del crecimiento

Ningún momento más propicio para confiar en la cantera que aquellos en los cuales el primer equipo atraviesa dificultades,...

José María Cruz, la Junta y el futuro del Sevilla FC

Durante el mediodía del lunes, José María Cruz ha repasado toda la actualidad y noticias económicas y deportivas del...

En la previa al importante partido de mañana, ante la UD Las Palmas, el técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo se ha mostrado a favor de las rotaciones: “Los sevillistas reconocen a su equipo juegue quien juegue, no hay un once tipo, hay una plantilla de 25 jugadores donde todos son necesarios”. Y ha proseguido, añadiendo que “Cada partido necesita una revisión especial, porque salimos de un partido anterior. Hemos salido de Girona, ahora nos metemos en otros y luego tenemos un tercero que no influye en los anteriores”.

Es importante tener gente descansada

En esta línea, Berizzo continuó diciendo que “nos enfrentamos a un rival bueno, que respeta esa manera de jugar que tuvo el año pasado, necesitamos presionar, hacerles daño, pero cada partido empieza en la revisión del anterior, analizando el cansancio, las oportunidades… En Girona me gustó por momentos, según he leído en la crítica, en el segundo tiempo imprimimos mejor ritmo y eso tiene que ver con gente fresca y descansada. Para mañana, imaginaremos un equipo capaz de ganar con gente que repita y otra que no. Si terminamos haciendo daño es por la fortaleza física de la gente que está más descansada”.

Desearía que el control del partido fuese más regular

Algo que se le achaca al equipo, en este inicio de temporada, es el tiempo que tarda en cogerle el ritmo al partido y así lo ha reconocido Berizzo: “Quizá no por el arranque, pero sí por el hecho de intercambiar el dominio con el rival. Nos pasó en Liverpool, donde empezamos bien y perdimos el dominio varias veces. Desearía que la posesión y el control del partido sea más regular. En Girona, pusimos cuatro hombres en ataque para poder hacer más daño y compensar la posesión con la profundidad, que es lo que nos falta”.

Las cualidades de los jugadores determinan la forma de jugar

Por otro lado, el entrenador argentino ha reconocido que tiene una idea de juego, pero a veces, las características de los jugadores determinan la forma de jugar del equipo: “A veces, las cualidades de los jugadores se imponen a la idea original del entrenador. Cada jugador le impregna su manera de jugar al equipo. Uno propone una idea vertical y dinámica, esa es mi idea. Pero las cualidades de los jugadores hacen que esa idea se desacelere y haya más posesión y menos verticalidad. La construcción de la jugada es más lenta que el juego que hacía en el Celta, pero es más rica y segura”.

Tenemos mucha pegada

Y en este sentido, Berizzo elogió la pegada que tiene el equipo: “Si damos pelotas más valiosas a los atacantes, con la pegada que tenemos, no necesitamos hacer tantas ocasiones porque, las que tenemos, las convertimos. Ojalá mi idea de juego se vea, pero a veces la llegada de un entrenador nuevo hace que los jugadores tengan que despegarse del anterior y parecerse al nuevo. Eso lleva tiempo y en eso nos encontramos”.

Para mañana, las únicas bajas son Nolito y Pizarro, aunque su incorporación al equipo se espera para esta semana: “Son los únicos jugadores que se quedan fuera de la lista para mañana. Están bien, pero Pizarro se incorpora mañana y Nolito estará el jueves”.

Muriel y Ben Yedder pueden jugar juntos

En otro orden de cosas, el técnico sevillista habló de Muriel y reconoció que, en alguna ocasión, podría jugar junto con Ben Yedder juntos: “Para un goleador, marcar o no forma parte de su ánimo. No debe dejar de insistir, marque o no marque. Es un jugador muy capaz y potente, con desmarque y que marca diferencias. Me alegro por él, igual que Ben Yedder, es bueno que los delanteros metan goles. En alguna ocasión pueden jugar juntos, incluso en Girona lo analizamos, porque ellos tenían cinco defensas. Muriel puede buscar una posición en la izquierda y Ben Yedder puede jugar detrás de Muriel también, en algún partido se podría ver”.

Sarabia está dando dinamismo en la construcción

También elogió a Sarabia, cuyo inicio de temporada está siendo muy bueno: “Está dando mucho dinamismo en la construcción, es un jugador de recorrido, encuentra espacios, llega con gran capacidad. En Liverpool ya dio señales y en Girona, en otra posición, se transformó en un volante. sus jugadas lo describen, es capaz de hacer muchas cosas bien”.

Las formas de Vitolo no fueron las adecuadas

Por último, Berizzo se refirió al asunto de Vitolo. Admitió que no se fue del Sevilla de la mejor manera: “Vitolo pertenece a otro club, vamos a jugar contra un rival, no contra un jugador. Él tomó una decisión y tendría sus razones para abandonar el Sevilla. Hay formas que cuidar y tal vez no se respetaron. Mis futbolistas están ajenos, pero creo que las formas empleadas no han sido adecuadas”.

El Sevilla es lo que es gracias a su mística y su filosofía

Sobre el ambiente que puede recibir el canario, Berizzo señaló que “a mis jugadores les digo que se enfoquen en Las Palmas. La afición manifestará su desagrado y habrá un ambiente hostil. Pero pido comportamiento, dar muestra de saber estar, comportarnos como es debido, no por la sanción que podamos recibir, sino por dejar atrás circunstancias que solo enredan. Somos un equipo fuerte que no depende de nadie, el Sevilla es lo que es porque existe una mística, una filosofía, un orgullo como institución”, concluyó.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Franco Vázquez se deja querer por la Serie A

Julen Lopetegui insiste en cada comparecencia la necesidad de disponer de todos los jugadores de la plantilla. Sin embargo,...

La cantera, víctima del crecimiento

Ningún momento más propicio para confiar en la cantera que aquellos en los cuales el primer equipo atraviesa dificultades, y no tienen que ser...

José María Cruz, la Junta y el futuro del Sevilla FC

Durante el mediodía del lunes, José María Cruz ha repasado toda la actualidad y noticias económicas y deportivas del Sevilla FC en una semana...

Los datos que deja de la primera visita del Chelsea a Nervión

El Sevilla FC recibirá al Chelsea FC el próximo miércoles, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de...

Así llega el Chelsea al partido ante el Sevilla FC

El Chelsea FC visita el próximo miércoles al Sevilla FC en un partido para luchar por el primer puesto del grupo E. Los pupilos de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad