14.6 C
Seville
sábado 24 octubre 2020

El posible once de Berizzo en el Sevilla 

¿Has visto esto?

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Falta pocas horas para que Eduardo Berizzo sea presentado como nuevo entrenador del Sevilla para los próximos dos años y, cuando eso ocurra, se dará oficialmente el pistoletazo de salida para iniciar la planificación de una temporada que, nuevamente, se antoja ilusionante, con no pocos retos en el horizonte, el primero a mediados de agosto, con la eliminatoria previa de Champions League, en la que el cuadro nervionense deberá certificar su presencia en la máxima competición europea.

Esquema 4-2-3-1 de Berizzo

Con la actual plantilla, además de los nombres que podrían llegar a lo largo del mercado de fichajes estival, es posible dibujar el once que podría utilizar el nuevo técnico sevillista. El de Cruz Alta suele alinear un esquema 4-2-3-1, con laterales de largo recorrido, dos centrocampistas de corte físico pero con técnica que sujeten al equipo y garanticen el control de la pelota, tres medias puntas de marcado carácter ofensivo que se encarguen de imprimir velocidad y calidad en ataque y, por último, un delantero efectivo de cara a puerta.

Sin contar con los jugadores cedidos que abandonarán la plantilla sevillista el 30 de junio, y con la interrogante puesta en Jovetic, con quien negocia el Sevilla su incorporación a título definitivo, Berizzo podría salir a día de hoy con Sergio Rico bajo el arco, Mariano en el lateral derecho, Escudero en el costado izquierdo y Lenglet y Rami o Pareja como pareja de centrales. En el centro del campo, N’Zonzi actuaría de pivote, junto a Iborra, una solución que ya empleó Jorge Sampaoli en alguna ocasión. Por delante, tres medias puntas que podrían ser Vitolo por la derecha, Franco Vázquez o Ganso por el centro y Sarabia o Correa por la izquierda. Y en la punta de ataque, el único delantero en la plantilla ahora mismo, Ben Yedder.

Posibles llegadas… y salidas

Como es habitual cada verano en el Sevilla, la plantilla sufrirá una importante revolución, en cuanto a caras nuevas y jugadores que se marcharán a otros equipos. Precisamente, en el capítulo de salida, los que más opciones tienen de abandonar la disciplina sevillista son Vitolo y N’Zonzi, el primero, objeto de deseo del Atlético de Madrid y el segundo, objetivo de Massimiliano Allegri para apuntalar el centro del campo de la Juventus. La baja de Vitolo podría quedar cubierta con Nolito, por quien el Sevilla reconoce públicamente que está negociando, y Jesús Navas, viejo anhelo de la dirección deportiva. Otros nombres como Lucas Perez, Moussa Dembélé o Teodorczyk podrían acompañar o pelear junto a Ben Yedder en la delantera.

La salida de de N’Nzoni podría quedar cubierta con Roque Mesa, el fichaje frustrado de la pasa temporada y un hombre del que no se olvida Óscar Arias. El jugador canario aportaría mucha calidad técnica, control de balón y distribución. El músculo lo seguiría aportando Iborra, al lado del canario, aunque el club baraja la opción de Parejo, al que el Valencia ha tasado en 15 millones, para configurar un centro del campo más creativo.

En defensa

La zaga es otra de las zonas del campo que sufrirá una profunda renovación. Mariano y Escudero necesitan ambos un recambio. Con Tremoulinas descartado y esfumada la opción de Luna, recién llegado al Levante, otros nombres cobran fuerza, como Miguel Layún, lateral del Oporto, fichado el verano pasado por 6 millones procedente del Watford. Otras opciones como Ander Capa o Sebastien Corchia están entre los muchos informes que maneja la dirección deportiva de Óscar Arias.

Por su parte, el Sevilla deberá traer varios centrales para la zaga de Berizzo. Carriço está en la rampa de salida y Rami podría marcharse a Francia. Quedarían Mercado, Lenglet y Pareja, cuya continuidad tampoco está asegurada. El canterano Diego González podría subir al primer equipo, tras una gran temporada en el Sevilla Atlético, pero habría hueco para, al menos, un defensa más de grandes garantías.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorCarta a Berizzo
Artículo siguienteAdil Rami, muy cerca del Marsella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante el Eibar. El equipo hispalense...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para enfrentarse al SD Eibar en...

Nivel óptimo de competitividad

Es muy comentada por prensa, afición y rivales la gran capacidad competitiva que tiene el Sevilla FC. Este factor, tan importante en el mundo...

Jules Koundé: «Hay buenos rivales, pero podemos ganar LaLiga»

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue el protagonista en la entrevista telemática del programa A Balón Parado. El jugador habló sobre sus...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad