miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

Berizzo mejor en números que Montella

¿Has visto esto?

En el pasado mercado invernal, la directiva tomó la decisión de cesar a Eduardo Berizzo que por entonces, era el entrenador del Sevilla FC. El rumbo que estaba tomando el equipo, no parecía ser el correcto y cada día que pasaba, con el argentino sentado en el banquillo, la sensación era de que los objetivos se alejaban. La mala imagen mostrada ante el Spartak de Moscú, donde los hispalenses cayeron por un doloroso cinco a uno, resultado que se repitió en el Bernabéu, añadido a los últimos encuentros ligueros donde el Sevilla tampoco se mostró como un aspirante a acabar en posiciones Champions, fueron razones para que el entrenador perdiera su puesto. Pero la gota que colmó el vaso fue, el pobre juego del equipo y la falta de identidad.

La llegada de Montella

Tras un invierno convulso, donde salieron a la palestra varios nombres para ocupar la vacante en el banquillo sevillista, la directiva finalmente tomó la decisión de contratar a Vincenzo Montella. Llegó un 28 de diciembre y en el horizonte un importante partido ante el Real Betis, cuyo resultado fue paupérrimo (3-5). Además, el italiano tuvo que lidiar con un problema generado en la etapa de Berizzo, el caso N’Zonzi. El francés, fue apartado del equipo por el argentino tras el empate cosechado ante el Liverpool y Montella, con la ayuda de su cuerpo técnico, en el que se encontraba el ex sevillista Enzo Maresca, convencieron al francés de que dejara a un lado las rencillas del pasado y se centrara en lo deportivo, ha día de hoy es titular indiscutible. Muchas eran las esperanzas puestas en el nuevo cuerpo técnico, conocedor de muchas futbolistas de la plantilla a los que entrenaron en el pasado, como Muriel o Correa. En el caso de Muriel, la confianza depositada en el colombiano está dando sus frutos y es actualmente, uno de los jugadores que más aporta, con Berizzo ni jugaba. Sin embargo, desde que llegó Montella y su séquito, el rendimiento ha sido irregular.

Mejores números con el ‘Toto’

Llegados a las primeras siete jornadas de la primera vuelta y segunda, la realidad es, si nos ceñimos a las cifras, que Berizzo ha logrado tres puntos más que Montella ante los mismos rivales. El balance del ex entrenador sevillista en las primeras siete fechas es de cinco victorias, un empate y una derrota, en total dieciséis puntos. Por parte del italiano es de, cuatro victorias, dos derrotas y un empate, completando trece puntos. La gran diferencia reside en los goles encajados y en contra. Con Berizzo, el equipo sólo había recibido tres goles y marcado siete. El Sevilla de Montella sin embargo, ha encajado doce, ha realizado once dianas y ha recibido dos ‘manitas’ ante Eibar y Atlético de Madrid, por lo que en esta faceta, el argentino vuelve a salir mejor parado. 

A la conclusión que se llega es, que ha día de hoy, el cambio de entrenador tampoco ha supuesto una transformación drástica del conjunto sevillista. Pero a diferencia de Berizzo, Montella ha encontrado un once titular, ha conseguido que muchos futbolistas mejoren su nivel como Muriel, Navas (cambiándolo de posición) o el ‘Mudo’, además de dotar al equipo de cierta identidad. El gran problema es la defensa, que no termina de convencer.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad