Berizzo: «Llegamos lanzados al parón»

0
164
Berizzo en rueda de prensa | Imagen: La Colina de Nervión

Eduardo Berizzo atendió a los medios de comunicación tras lograr los tres puntos en la jornada siete de la Liga Santander. El entrenador nervionense comenzó siendo preguntado por la fortuna que tuvo en este partido con las rotaciones y defendió que esas decisiones se toman siempre con un razonamiento lógico. «No tengo la razón porque ganemos, tal vez tenga la razón porque el argumento para hacer cambio está basado en el cansancio y en mantener el espíritu de todo el equipo alto. Hay muchas cosas que el entrenador puede hacer mal ganando y hay muchas cosas que el entrenador hace bien y pierde. Cuando las decisiones tienen un fundamento lógico no tienen que ir vinculadas con el resultado del partido.  La intensidad de los segundos tiempos del equipo se basa en gente fresca y resisitente como la actuación de Pizarro y Krohn-Dehli».

«No creo que haya que ser muy inteligente para saber que en Sevilla a las cuatro de la tarde hace calor»

Para Berizzo, la clave de la victoria del Sevilla FC ante el Málaga se basó en una gran segunda parte, donde el equipo con cesó en su intento por batir la portería malaguista. «Nuestra producción no declina y en las segundas partes sigue yendo hacia arriba. Así ganamos el partido de hoy». Una de las polémicas del encuentro estuvo en el horario del partido, a las cuatro de la tarde, cuando en el Sánchez-Pizjuán se sobrepasaban los treinta grados de temperatura. Berizzo se refirió a esto criticando duramente estas decisiones que no hacen más que perjudicar al aficionado y al juego. «A veces la mirada esta puesta en los futbolistas y hoy los que menos riesgo han corrido han sido ellos. El espectador se pasó tres horas en un horno, a una temperatura altísima, gente que no está entrenada como los futbolistas y que hoy a venido al campo por la pasión por la pasión que los mueve.  No creo que haya que ser muy inteligente para  saber que en Sevilla a las cuatro de la tarde hace calor y que este partido puede jugarse a las diez de la noche. Afecta también al juego, son partidos lentos, previsibles… y pensando en la gente, la elección de las cuatro de la tarde es contraproducente».

«La plantilla y el equipo siempre va hacia adelante»

El técnico argentino hizo balance de cómo ha llegado el Sevilla al parón y afirmó que le será de gran ayuda para subir el nivel de algunos juradores que aún no han gozado de mucho protagonismo. «Llegamos lanzados al parón, yendo hacia arriba, siempre dando pasos hacia adelante. Creo que la plantilla y el equipo siempre va hacia adelante. Necesito poner a tono a algunos futbolistas y en este parón necesito llevarlos al nivel de los demás».  Sobre la titularidad de Luis Muriel tras la gran actuación de Ben Yedder en Champions, Berizzo declaró que era lo justo para mantener a todos los jugadores enchufados y sintiéndose importantes en el equipo. «Quise ser coherente con la idea principal que tengo con mis jugadores para que  se sientan todos protagonistas, para que la actuación de uno no eclipse a otros. Me agrada mucho que Luis Muriel haya encontrado el gol en casa, refuerza mucho la confianza, no solo suya sino de nuestro ataque».

Por último, David Soria fue la principal novedad en el once del técnico argentino y quiso valorar positivamente a ambos guardametas. «Tenemos dos grandísimos porteros y ningún partido le quita al otro continuidad. David se había lesionado, necesitaba un partido como el de hoy y volver. Cuento con dos porteros de garantías».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.