👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Berizzo: «La gente nos llevó hacia adelante»

spot_img

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Eduardo Berizzo se mostró ante todo orgulloso de sus jugadores y del resultado conseguido, en un partido en el que el Sevilla consiguió remontar un 0-3 ante todo un Liverpool. El entrenador describió el encuentro como “un partido increíble, memorable”. Para el argentino, la clave fue el cambio de mentalidad del equipo en el descanso. “Cambiamos la manera de ver las cosas y transformar el pesimismo en optimismo. Había que apelar al alma y al corazón del equipo. El equipo emocionó a la gente y la gente nos llevó hacia adelante”.

El técnico analizó el partido sobre este cambio de chip que consiguió el empate en el último suspiro del partido. “Ir perdiendo 0-3 exigen dos caminos, o pierdes por poco y pasas una noche pensando qué hiciste mal, o en medio del partido cambias y sales y te apoyas en lo mejor de nosotros mismos”. El Sevilla eligió este segundo camino para salir e intentar enmendar sus errores y para Berizzo “esto tiene que exigirnos jugar siempre de la misma manera”.

«Ni el más optimista hubiese imaginado lo que pasó»

El ambiente en Nervión se convirtió en una caldera para empujar al equipo hacia el 3-3 y Berizzo afirmó que esta noche en Nervión será fácil de olvidar para él y sus jugadores. “He vivido grandes momentos pero la noche de hoy, el rival, ir perdiendo 0-3… ni el más optimista hubiese imaginado lo que pasó. Me siento muy orgulloso por mis jugadores, que hicieron creer a 50.000 personas que era posible”

El cambio de mentalidad en los jugadores sevillistas se debe en parte a la charla que el técnico sevillista dio a sus jugadores antes de salir a jugad la segunda parte. “Les dije que estábamos ante una gran oportunidad que no pasa muchas veces. Que todos los errores que habíamos cometido teníamos cinco minutos para salir y corregirlos, que si nos quedábamos pensando en lo que había pasado sería una noche mala”. Ante este mensaje optimista y motivador de Berizzo, los jugadores reforzaron su moral y lo dieron todo sobre le césped, algo que valora el entrenador. “Agradezco la comisión de mis jugadores en esas palabras. Llevaron a la práctica a una noche inolvidable. En este campo pueden suceder las cosas que han ocurrido hoy y me encuentro muy orgulloso”.

Para Berizzo, gran parte de que el Sevilla consiguiera doblegar al Liverpool fue la incorporación de Franco Vázquez al partido que hizo encontrar pases filtrados al área y más velocidad al ataque. “En la primera parte nos llenábamos de pases intrascendentes que nos hacían retroceder. Con la presencia de Franco Vázquez llenó de habilitaciones a nuestros delanteros, haciendo retroceder al medio del campo rival. A veces suceden aciertos que los futbolistas acaban haciendo buenos siempre”.

EL Liverpool sale tocado de este partido, tras desaprovechar una gran ventaja que puso certificar su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Sobre esto, el entrenador sevillista quiso poner en valor el buen hacer de sus delanteros. “Quiero creer que el Liverpool pensó que era un partido ganado. Ganar 3-0 en la mitad del partido otorga una gran ventaja, pero creímos que podíamos hacerle daño y había que apostar por encontrar a nuestros delanteros. Para el Liverpool no deja de ser una decepción, empatar un partido que tenía ganado 3-0”

«Klopp me dijo que habíamos jugado un partido fantástico»

Tras finalizar el encuentro, Klopp y Berizzo mantuvieron una breve conversación en la que afirma que le dijo “que habíamos jugado un partido fantástico los todos, que fuimos protagonistas de un partido que vamos a recordar mucho tiempo”.

El acierto de Ben Yedder le hace ser uno de los protagonistas de la remontada sevillista. Berizzo alabó su labor en el partido, al que contribuyó con dos de los goles. “Wissam es un delantero muy oportunista y hoy el partido lo premia en cuanto a goles. Se ingenió la manera de hacer daño. Me alegro que haya sido uno de los protagonistas de la remontada”.

«Tenemos que ir a Maribor a buscar el triunfo»

La motivación del Sevilla, con la grada entregada, más que la táctica hizo ganar al Sevilla según Berizzo. El delantero afirmó que sin mentalidad no se tiene éxito. “Para jugar al fútbol se necesita mentalidad, luego cualquier dibujo es bueno si crees en él. La convicción que tengas en la ejecución significa la diferencia entre tener éxito o no”.

Por último, el entrenador del Sevilla se refirió a la situación que deja al equipo este empate. Con ocho puntos, los de Nervión son segundos y buscará el pase ante el Maribor fuera de casa. “Nuestro empate condiciona el partido de Liverpool-Spartak porque el Liverpool no está clasificado aun. Tenemos que ir a Maribor a buscar el triunfo independientemente de lo que ocurra en el otro campo. El partido de hoy y la manera nos tiene que estimular y exigir”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Accionistas Unidos apoyará a Castro en la Junta

La Junta de Accionistas del próximo martes será clave para el futuro del Sevilla Fútbol Club. La guerra accionarial...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad