👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Berizzo, igual que Unai y Caparrós

spot_img

¿Has visto esto?

Si hay algo que el fútbol necesita y raras veces se le concede es tiempo. En este deporte siempre se exigen resultados inmediatos sin importar el contexto ni los cambios. Y en el Sevilla, que tiene mal acostumbrada su afición por saber vivir en ese límite de manera sobresaliente, esa exigencia es máxima. Se podría cometer un gran error si no se tuviera paciencia con el grupo liderado por Berizzo a las primeras de cambio en el mes de agosto.

Así comenzaron grandes entrenadores

Con un plantel de nuevo renovado con muchas caras nuevas y aún por apuntalar con la temporada ya empezada, Berizzo es consciente de que el equipo debe mejorar. Como ya ocurriera con varios de sus antecesores, los comienzos no son fáciles y que el equipo asimile el estilo de juego es cuestión de tiempo. Y, mientras llega esa mejora, cimentar el crecimiento sobre una base sólida se antoja imprescindible tanto en lo anímico como en lo deportivo.

Así, el Sevilla ha enlazado cuatro partidos sin conocer la derrota y debe ir hacia arriba con el paso de las semanas. Resulta curioso que esta misma estadística sea compartida por el Sevilla de Joaquín Caparrós o Unai Emery o, incluso, en lo que al inicio liguero se refiere, con Juande Ramos y Jorge Sampaoli. El paso de estos técnicos por Nervión fue un éxito en todos los casos.

Parón y tiempo para mejorar

Con la clasificación para la Champions y la victoria en Getafe, el alivio debe soltar al equipo para que pueda desplegar el fútbol que promete con menor presión y mayor soltura. Plantilla y entrenador hay para ello, por supuesto. El parón de selecciones también debe ayudar a cohesionar las piezas y las ideas, que tanto técnico como jugadores parecen tener claras, a pesar de no haberse expuesto con continuidad hasta el momento.

La temporada acaba de empezar y lo importante es crecer a medida que avance el campeonato. Berizzo tiene trabajo por delante y se muestra autocrítico, aunque no hay lugar para las alarmas en el mes de agosto. El Sevilla debe ir a más y lo hará, pero hay que tener paciencia. Pasó antes y, otro año más, volverá a pasar.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Nada es perfecto

Venía el viento de cola en el partido del domingo ante el Levante para que en torno al Sevilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad