El Sevilla FC consiguió una importante victoria, de cara a sus objetivos en liga. Banega, ‘Mudo’ Vázquez y Lenglet (que dedicó su gol al entrenador) fueron los encargados de levantar los goles de Bakambu y Bacca. Eduardo Berizzo valoró la remontada en rueda de prensa. Los futbolistas saltaron al césped del Estadio de la Cerámica con camisetas donde se podía leer «fuerza míster».
«Estoy muy contento con el resultado. Hemos hecho un gran trabajo en un complejo campo», recalcó Berizzo sobre la victoria. Además, destacó la lectura que hizo el equipo en la segunda parte: «Supimos entender que teníamos que hacer la remontada y no debimos de encajar el segundo. Jugamos un encuentro muy físico». El conjunto andaluz, no conseguía la victoria fuera de casa en LaLiga Santander, desde el encuentro ante el Girona donde consiguió la victoria por la mínima (o-1). Los próximos choques del club serán, el Cartagena de Copa el miércoles y el Deportivo que visitará el Pizjuán el sábado.
Abonados a la remontada
Ante el Liverpool, el pasado martes en Champions, el conjunto hispalense logró remontar un encuentro que al descanso, iba perdiendo 0-3. En aquella ocasión sólo se consiguió un punto pero supieron a tres, en esta jornada, la remontada se consumó, consiguieron el triunfo. Esta fue la reacción del míster, al ser preguntado por la nueva remontada: «Cuando el combustible está corto, la motivación, la fuerza y la energía nos adelantan al rival y las piernas nos lanzan adelante». Por último declaró el argentino: «Han sido unas remontadas emocionantes. Hoy ha sido ante un rival difícil que estaba en ventaja, estábamos incómodos en la primera parte. En la segunda le dimos peligrosidad al ataque que es lo que faltaba. Remontamos un partido muy difícil”. Con esta victoria, el Sevilla FC se coloca quinto con veinticinco puntos, cuatro por encima del Villarreal y a dos del Real Madrid.