👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Berizzo: «Nos vamos fortalecidos con la victoria»

spot_img

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Eduardo Berizzo compareció en rueda de prensa tras la victoria lograda en Montilivi y que le otorga el mejor arranque liguero de la historia sevillista. Además, el partido tuvo el plus del estreno goleador de Muriel y que pudo truncarse tras señalar De Burgos Bengoetxea un penalti inexistente.

Sobre ello no quiso hablar Berizzo ya que no suele hablar de los árbitros. Para Berizzo «es difícil decidir en un instante. Si ha interpretado que era una jugada peligrosa, otorgaba penal. Así ha sido, pero soy muy respetuoso con las decisiones, cuando me favorecen y cuando me perjudican. No quiero hacer una valoración porque nunca lo he hecho y porque confío plenamente en la transparencia de la decisión«.

Berizzo : «Hubo que trabajar y sufrir»

El Sevilla consiguió una victoria muy complicada, ante un buen Girona al que alabó Berizzo «El Girona luchaba por su gente en un campo muy difícil. Un equipo muy duro, entregado, con energía y que encontró el penalti. Lo falló afortunadamente para nosotros. Pero nos generó mucho peligro. Nos vamos fortalecidos con la victoria, en un campo difícil en el que no había ganado nadie y logramos tres puntos».

El Girona lo intentó hasta el final y le creó muchas complicaciones al conjunto sevillista. Este arreón final, del que habló Berizzo, se debió a que el Sevilla no estuvo fino en la finalización y dejó al Girona con la oportunidad de igualar el partido hasta el final. «El arreón final se produce también por nuestros fallos en la definición, que meten al Girona en el partido. El mano a mano de Muriel, el de Sarabia, sirven para cerrar el partido y no lo pudimos hacer, por lo que nos tocó sufrir. Nos pasó el otro día en Liverpool, cuando Firminho falla el penalti, nos metimos en el partido. Fallar también impulsa y provoca un efecto contrario en el rival cuando fallas una ocasión clara para cerrar el partido.»

La polémica del penalti señalado por el Mudo Vázquez, y de haberlo transformado el Girona, hubiera supuesto un empate que Berizzo no hubiera considerado injusto. El técnico argentino no sólo se quedó en esa acción, sino que reconoció el peligro que le creó el Girona al Sevilla FC. «Hubo una jugada previa, en un centro atrás de Mojica que fue clarísima. También ciertas aproximaciones, sobre todo con el juego aéreo. Un partido que se llegó al final dejando con vida a nuestro rival porque no lo ajusticiamos antes, también es cierto decirlo. El rival compitió y podía existir cierta justicia en el empate, pero afortunadamente el palo nos dio el partido«.

Por último, Berizzo destacó la importancia de ganar en Montilivi, «un campo donde no había ganado nadie y que seguramente será un campo difícil para todos». Una victoria, que como detallaba el entrenador del Sevilla, «será valiosa hoy y más cuando miremos atrás en el tiempo, cuando veamos los puntos en un campo como el de hoy o como el del Getafe, donde será difícil puntuar y más aún sacar los tres puntos».

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Moussa Dembélé, otra opción para el ataque

La prioridad en este mercado de fichajes para el Sevilla FC pasa por reforzar el ataque. Así se lo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad