miércoles 4 agosto 2021
29.9 C
Seville

Berizzo, estilo para seguir creciendo

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Entrenador nuevo, vida nueva. Ese es el dicho que el Sevilla se marca cada vez que un nuevo inquilino llega al banquillo de Nervión.  Tras la salida de Emery, la dirrección deportiva hispalense optó por un nuevo estilo basado en la posesión de balón y el buen trato del mismo. El resultado con Sampaoli ha sido positivo, viéndose reflejando en la tabla clasificatoria un magnífico cuarto puesto. Con la marcha del casildense a la selección argentina, la planta noble sevillista ha decidido la continuación del estilo dándole la manija de la nave a Eduardo Berizzo.

Un estilo ofensivo

Curtido en el «bielsismo», Berizzo opta por un estilo ofensivo basado en un buen toque de balón, saliendo rápido a la contra y buscar siempre la portería contraria. A pesar de la mala clasificación liguera, el Celta fue el octavo equipo más goleador de la pasada liga con 53 tantos, mostrando el poderío ofensivo del ex-equipo del técnico argentino.

El estilo del cordobés se adapta bien a las características de la plantilla nervionense, puesto que cuenta en sus filas con jugadores con alto poder ofensivo como Correa, Vitolo o Sarabia. Los extremos sumados a la llegada de un delantero de referencia puede convertir al Sevilla una temporada más en uno de los conjuntos más goleadores de la primera división.

Posesión de balón

La segunda característica del estilo de Berizzo es la posesión del balón, principalmente desde la línea defensiva y sacar el balón jugado desde atrás. Para ello, necesita centrales con calidad que tengan capacidad de conducir el esférico hacia el campo contrario. Esas cualidades las tiene ya en la plantilla el preparador argentino, puesto que cuenta en sus filas con Pareja, Lenglet y Carriço. Además, la profundidad en banda con Mariano y Escudero permitirá atacar por los costados.

Rotación de porteros

Tener enchufada a la plantilla es vital para el técnico cordobés. Tal es así que la alternancia en todas las posiciones se da hasta en la portería, puesto que asigna a cada guardameta una competición específica, jugando la pasada campaña  Sergio Álvarez liga y  Europa League; y a Rubén la Europa League. Tendremos que esperar hasta mediados de agosto para conocer el desenlace de los cancerberos sevillistas, ya que el quince o dieciséis disputarán los nervionenses la ida de los play-off de la Champions League.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La oferta del Besiktas a Luuk De Jong

El Sevilla FC sondea el mercado de fichajes a la vez que continúa trabajando en la salida de numerosos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad