miércoles 5 mayo 2021
21.1 C
Seville

Eduardo Berizzo, nuevo entrenador del Sevilla

¿Has visto esto?

Eduardo Berizzo es ya oficialmente el nuevo jefe del vestuario nervionense. Finalmente, ambas partes han alcanzado un acuerdo y el técnico argentino será el inquilino del banquillo nervionense las dos próximas temporadas. En los próximos días, el técnico argentino llegará a la capital hispalense para rubricar su contrato y será presentado oficialmente.

Una vez oficializada la salida de Jorge Sampaoli para dirigir a la selección argentina, el Sevilla se puso manos a la obra para tener pronto a su sustituto. El elegido desde el primer momento fue otro argentino, Eduardo Berizzo, que había comunicado su decisión de dejar el Celta, después de tres temporadas. La intención del club hispalense era tener ya al nuevo entrenador, inmediatamente después de producirse la salida de Sampaoli. Sin embargo, la contratación se ha demorado más de lo previsto, debido a las exigencias económicas del argentino.

Los detalles

Después de varias semanas de intensas negociaciones, el Sevilla y Berizzo han sellado el acuerdo definitivo que vincula al técnico de Cruz Alta con la entidad hispalense hasta 2019. El técnico argentino quería sólo una temporada, pero al final serán dos las que, en principio, ocupe el banquillo de Nervión. Por cada ejercicio, Berizzo percibirá un salario de 3’9 millones de euros brutos. 

Otro discípulo de Bielsa 

Con la contratación de Berizzo, el Sevilla da continuidad al proyecto iniciado la pasada campaña con Jorge Sampaoli. Al igual que éste, el ex entrenador del Celta persigue también la filosofía futbolística de Marcelo Bielsa, caracterizada por el juego ofensivo, aunque con un mayor cuidado en la defensa que el de Casilda y un equilibrio entre físico y técnica en el centro del campo. Berizzo ha dirigido al Celta durante las tres últimas temporadas en las que ha conseguido quedar octavo, sexto y décimo tercero, respectivamente, además de conseguir dos semifinales de Copa del Rey y una semifinal de Europa League.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Injusta goleada del FC Barcelona a un buen Sevilla FC que compitió de tú a tú

Lucía el sol en el Estadio Jesús Navas para recibir a todo un finalista de Champions: el Fútbol Club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad