Eduardo Berizzo es ya oficialmente el nuevo jefe del vestuario nervionense. Finalmente, ambas partes han alcanzado un acuerdo y el técnico argentino será el inquilino del banquillo nervionense las dos próximas temporadas. En los próximos días, el técnico argentino llegará a la capital hispalense para rubricar su contrato y será presentado oficialmente.
Una vez oficializada la salida de Jorge Sampaoli para dirigir a la selección argentina, el Sevilla se puso manos a la obra para tener pronto a su sustituto. El elegido desde el primer momento fue otro argentino, Eduardo Berizzo, que había comunicado su decisión de dejar el Celta, después de tres temporadas. La intención del club hispalense era tener ya al nuevo entrenador, inmediatamente después de producirse la salida de Sampaoli. Sin embargo, la contratación se ha demorado más de lo previsto, debido a las exigencias económicas del argentino.
Los detalles
Después de varias semanas de intensas negociaciones, el Sevilla y Berizzo han sellado el acuerdo definitivo que vincula al técnico de Cruz Alta con la entidad hispalense hasta 2019. El técnico argentino quería sólo una temporada, pero al final serán dos las que, en principio, ocupe el banquillo de Nervión. Por cada ejercicio, Berizzo percibirá un salario de 3’9 millones de euros brutos.
Otro discípulo de Bielsa
Con la contratación de Berizzo, el Sevilla da continuidad al proyecto iniciado la pasada campaña con Jorge Sampaoli. Al igual que éste, el ex entrenador del Celta persigue también la filosofía futbolística de Marcelo Bielsa, caracterizada por el juego ofensivo, aunque con un mayor cuidado en la defensa que el de Casilda y un equilibrio entre físico y técnica en el centro del campo. Berizzo ha dirigido al Celta durante las tres últimas temporadas en las que ha conseguido quedar octavo, sexto y décimo tercero, respectivamente, además de conseguir dos semifinales de Copa del Rey y una semifinal de Europa League.