Berizzo: “El gol nos afectó e inclinó el partido a favor de ellos”

Sección:

El Sevilla se vuelve del Wanda Metropolitano con una derrota, pese al buen primer tiempo, en el que sometió, por momentos, al Atlético de Madrid. El entrenador hispalense, Eduardo Berizzo, se mostró satisfecho por el juego de su equipo pero admitió que el gol de los colchoneros supuso un duro mazazo: “El gol nos afectó al principio de la segunda parte y eso inclinó el partido a favor de ellos. En general, el Sevilla dominó y tuvo más ocasiones”.

Tenemos una plantilla amplia, hacemos cambios para que todos se refresquen

Entrando a analizar el choque, Berizzo volvió a resaltar la necesidad de hacer rotaciones: “Tenemos una plantilla amplia, a veces generamos cambios para que todos se refresquen. Venimos de un calendario cargado, pero así es en un equipo que juega Champions. Tenemos un partido importante el miércoles, todos los partidos necesitan revisarse para hacer cambios. Hoy hicimos un partido bueno en la primera parte y se nos escapa con la fatalidad de N’Zonzi. El partido no fue desfavorable, fuimos a buscar al rival, nos encontramos con ese gol que nos complicó todo. Ahora vienen partidos importantes, tenemos que recuperarnos y prepararnos para el miércoles”.

Valoro las plantillas por la capacidad de producir fútbol

Cuestionado por la diferencia notable de presupuesto entre Atlético y Sevilla y por la rivalidad entre ambos clubes por la tercera plaza, como sostiene ‘El Cholo’ Simeone, el técnico sevillista no mide las plantillas por lo que cuestan: “Yo no valoro las plantillas por el dinero, lo valoro por la capacidad de producir fútbol. Si bien el dinero accede a jugadores más caros, también existen otros baremos. Podemos jugar y hemos jugado de igual a igual ante un rival muy fuerte, ellos son muy ordenados, sólidos, saben muy bien a lo que juegan… a pesar de ello, hemos dominado”.

Podemos dar más en ataque

Por última, Berizzo reconoce que el equipo puede dar más en materia ofensiva: “Podemos ir a más, aumentar nuestra capacidad de ataque, que la posesión se traduzca en profundidad y peligro. Es una vuelta de tuerca que tenemos que dar a nuestro juego y tratar de transformar en ocasiones en los últimos 10 metros el dominio que generamos en los 90 metros iniciales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...