Berizzo: “Perdimos en una acción que tuvimos que defender mejor”

Sección:

 

Pese al dominio del partido y a la superioridad demostrada en el primer tiempo, el Sevilla no consiguió pescar ni un solo punto en el Nuevo San Mamés. El técnico argentino, Eduardo Berizzo, lamentó la falta de gol y, sobre todo, la falta de contundencia en la jugada del gol del Athlétic: “El partido de hoy lo hemos perdido en una acción que tuvimos que haber defendido mejor”.

No hemos hecho menos que ellos

A continuación, Berizzo valoró el choque en Bilbao: “Hemos sido mejores en la primera parte, no conseguimos marcar ese gol que nos habría dejado un partido más favorable. El Athlétic nos hace un gol en una jugada y, en la segunda parte, por más que lo intentamos, poniendo gente en ataque, pero el juego fue muy interrumpido, no construimos juego, tuvimos la ocasión de Vázquez, pero no conseguimos marcar. En el cómputo general, no creo que hayamos hecho menos que ellos”.

No creo que hayamos merecido perder

En la misma línea, el entrenador del Sevilla insistió en que el equipo no mereció perder: “Tuvimos muchas ocasiones en la primera parte y no marcamos, ellos nos hicieron un gol en una ocasión que no debió terminar en gol. En la segunda parte no encontramos fluidez, teníamos gente en ataque pero no encontramos la claridad para generar peligro. La primera parte fue el momento de adelantarnos y no lo hicimos. No creo que hayamos merecido perder por méritos”.

Nos costó crear peligro

Por otro lado, Berizzo utilizó por primera vez a los dos delanteros, Ben Yedder y Muriel, que salió a falta de 15 minutos para el final. Sin esta solución no encontró el efecto que buscaba el técnico argentino porque, a su juicio, “no encontraron espacios para moverse. El Athlétic retrocedió y no hubo opciones para combinar. Nos costó mucho generar pases hacia adelante con criterio para crear peligro. No jugamos bien en el segundo tiempo, los cambios ofensivos que hicimos no tuvieron el efecto que queríamos, no encontramos fluidez y no construimos”.

N’Zonzi sufre un esguince

En otro orden de cosas, N’Zonzi tuvo que ser sustituido en la primera. Berizzo confirmó en rueda de prensa que “tiene un esguince de tobillo”, aunque no ha podido dar el alcance de la lesión del francés. Por otro lado, Kjaer sufrió un golpe en un choque con Sergio Rico, pero “tenemos que valorar todavía su golpe”.

La derrota nos jode

Por último, ahora no queda otra que pensar en el próximo partido, ante el Spartak de Moscú. El entrenador sevillista fue contundente al afirmar que “la derrota nos duele, nos jode, nos afecta mucho, no creo que hayamos merecido perder, pero hay que seguir, dejar atrás esto, reconocer los errores y recuperarse para lo que viene”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...