👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Berizzo comienza a dar con la tecla

spot_img

¿Has visto esto?

El conjunto andaluz cosechó una importantísima victoria ante el Spartak de Moscú en el Pizjuán. El dos a uno y los grandes setenta minutos realizados por la escuadra, consiguieron disipar algún que otro murmullo en la grada, que volvieron aparecer en el tramo final tras los cambios (obligados) y el gol del Spartak que animó a los rusos en ataque y provocó nerviosismo en los hispalenses. Los tres futbolistas cambiados fueron Banega, Sarabia y Mercado, a partir de ahí, el equipo perdió fuelle y destapó la importancia de estos jugadores en el once sevillista.

Ante el Leganés, el Sevilla de Berizzo ganó un encuentro crucial para reencontrarse con sensaciones de cara a las próximas citas, aunque el juego de los andaluces no destacó por su belleza. Para tal encuentro donde los de Garitano sumaban cinco partidos sin perder, Berizzo alineó un 4-5-1 con un centro del campo compuesto por el doble pivote, un media punta adelantado y dos bandas abiertas (formación que ha dado resultado ante Leganés y Spartak). En las anteriores citas donde se puso en liza el doble pivote, el resultado fue negativo debido a que N’Zonzi y Pizarro se pisaban, una vez que los dos futbolistas han sabido jugar juntos, el centro del campo ha ganado en consistencia y ante los rusos cuajaron un gran encuentro. El once de la Champions fue parecido que ante el Leganés, con los cambios de Rico por Soria, Mercado por Corchia y Banega por Krohn Dehli y Nolito por Correa, que por supuesto, mejoraron el juego del equipo, sobretodo con la entrada del media punta argentino. Posiblemente ante el Spartak de Moscú se haya visto la base del futuro once ideal del técnico sevillista.

A Emery le costó arrancar

El técnico de Hondarribia no tuvo ni mucho menos un buen arranque en su primer año natural con el Sevilla FC. Tras las marchas de hombres importante como Negredo o Navas, el equipo se regeneró prácticamente en su totalidad y Emery no atinó en las cinco primeras jornadas. En esas cinco fechas, el equipo sólo sumó dos puntos y era el colista de Primera División, arranque muy diferente al de Berizzo que en la quinta jornada eran segundos.

El vasco tuvo problemas para confeccionar su centro del campo. En el inicio de liga, Rakitic ocupaba el doble pivote junto a M’Bia y Marko Marin se sitúaba en la media punta. El inicio del pequeño alemán fue demoledor, pero ese ímpetu inicial se diluyó con el paso de las jornadas, entonces el ex técnico del Sevilla, puso a Rakitic en la media punta y en el doble pivote a Iborra(incluso Carriço o Cristóforo hasta su lesión) y M’Bia. Ahí el equipo mejoró notablemente. Aquella campaña la terminó quinto y ganando su tercera Europa League al Benfica en los penaltis.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once del Sevilla FC ante el Wofsburg

El Sevilla FC dejará noticias en su once inicial este miércoles 29 en el partido que le enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad