Berizzo, clave en la decisión de Nolito

0
58
Manuel Agudo Durán vistiendo la camiseta del Manchester City. | Imagen: Manchester City Football Club.

Manuel Agudo Durán, conocido Nolito, es uno de los candidatos a cubrir la delantera sevillista la temporada que viene. Su etapa en la Premier League ha llegado a su fin y Guardiola ha dado el pistoletazo de salida al sanluqueño. El jugador español tiene contrato con el Manchester City hasta 2020, pero su deseo de volver a España se vería concedido con su cesión y la opción de compra. Varios clubes han barajado el fichaje del internacional, pero el Sevilla FC cuenta con un punto a su favor. La posible incorporación de Eduardo Berizzo al cuerpo técnico ha sido determinante en la decisión de Nolito para vestir la camiseta sevillista.

Nolito, más cerca del Sevilla

El jugador español ya ha mantenido una reunión con el director deportivo del club hispalense, Óscar Arias. Nolito quiere regresar a España y todo apunta a que Nervión será su nuevo hogar. El sanluqeño quiere formar parte del Mundial de Rusia y necesita minutos para que Lopetegui deposite en él su confianza. Algo que podría conseguir vistiendo la elástica sevillista la próxima temporada. El Manchester de Guardiola cederá a Nolito con opción de compra si el Sevilla asume la totalidad de la ficha del jugador.

El Real Betis Balompié también ha manifestado su deseo por incorporar al delantero a la plantilla. Pero hay un factor clave que ha determinado el acercamiento de Nolito con el conjunto nervionense. La posible incorporación de Eduardo Berizzo como entrenador  ha dejado a Nolito a tan solo un paso de Nervión.

Un punto a favor

Las negociaciones con Eduardo Berizzo aún no se han zanjado. El Sevilla FC sigue peleando para que el ex del Celta de Vigo dirija a los nervionenses la próxima tenporada. De ser así, Berizzo podría contar de nuevo con la presencia de Nolito entre sus filas. Ambos compartieron vivencias en el Celta de Vigo y según informa Marca, Berizzo habría confirmado a Óscar Arias su admiración por el delantero.

En menos de un mes el Sevilla FC vuelve a la carga y es preciso cerrar el acuerdo. El club hispalense ha elevado su oferta y pagará al técnico argentino 3,7 millones de euros el primer año y 3,9 el segundo. Unas cifras que mejoran la primera tentativa que ofrecía al argentino 3,2 y 3,4 millones de euros respectivamente. Pendientes de cerrar las negociaciones con Berizzo, el Sevilla FC no descarta otras opciones como Mauricio Pellegrino y Javi Gracia.

El conjunto hispalense quiere cerrar el acuerdo con Eduardo Berizzo cuanto antes. La incorporación del técnico argentino como sustituto de Sampaoli acercaría posturas entre el Sevilla FC y Nolito. Ambos volverían a compartir experiencias futbolísticas y, esta vez, con la camiseta sevillista. Nolito ha jugado un total de 1152 minutos esta temporada con el Manchester City, repartidos en 25 partidos y consiguiendo un total de 6 goles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.