Previa del partido entre el Bergantiños y el Sevilla
Previa del partido entre el Bergantiños y el Sevilla

Arranca la Copa del Rey para el Sevilla y lo hace ante un rival asequible, el Bergantiños. Sin embargo, la fragilidad sobre el papel del oponente enciende las alertas en Nervión ante un posible petardazo ante los gallegos. El manido sobrenombre del torneo del KO es más adecuado que nunca este año. Hasta semifinales, la Copa se juega a partido único. Los de Lopetegui, que ya dieron un recital de despropósito ante el Apoel, se lo juegan todo ante un rival que no tiene nada que perder y mucho que ganar. Todos en alerta y con los cinco sentidos puestos en el partido.

Tranquilidad relativa

El Sevilla se presentará en Riazor en una situación curiosa. El equipo va tercero en Liga, es máximo favorito, pero los últimos resultados cosechados y el pobre juego que ha desplegado el equipo andaluz en las últimas semanas siembran muchas dudas. Lopetegui debe alinear un once en el que prime la llamada unidad B, pero debe buscar el equilibrio necesario para que no se repita lo ocurrido ante el Apoel. En Chipre, un equipo plagado de suplentes y canteranos cayó ante un rival exponencialmente inferior al conjunto hispalense.

En mal momento

El Bergantiños, por su parte, no llega en buen momento al enfrentamiento con el Sevilla. Los gallegos confeccionaron un equipo para pelear por el ascenso y, contra todo pronóstico, deambulan por la parte baja de la tabla y coquetean con los puestos de descenso. Ocupa el puesto 16 de la clasificación del grupo 1 de la Tercera División. Los carbayones solo han ganado un partido de los últimos cinco.

Así llegan Sevilla y Bergantiños

Para el encuentro, Lopetegui ha decidido hacer rotaciones, pero sin llegar al nivel de meter en la convocatoria a diez canteranos. El técnico vasco no contará con Diego Carlos, Navas, De Jong, Mudo Vázquez ni Fernando, a los que dará descanso. El Bergantiños, por su parte, debe administrar los esfuerzos en una plantilla de 19 futbolistas y decidir dónde pone el acento. En liga necesita remontar, pero el dinero que supone pasar de ronda y volver a recibir a un ‘grande’… les solucionaría el presupuesto.

Lopetegui no quiere confianza

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui no quiere la más mínima relajación en sus jugadores ni en el entorno de la primera plantilla. Por ello, avisaba en la rueda de prensa previa: “Es el partido de sus vidas y lo van a afrontar así. Es fútbol, es a un partido y tenemos que estar preparados para dar la respuesta que tenemos que dar”.

El trencilla

El árbitro encargado de dirigir la contienda será Pablo González Fuertes, de Primera División. Del Comité Asturiano, dirigió al Sevilla por última vez en la jornada 6 de esta temporada, cuando los andaluces cayeron en Ipurúa por 3-2. Con este árbitro, los nervionenses nunca ganaron jugando como visitantes y acumulan dos derrotas, la mencionada ante el Eibar y otra ante el Athletic la pasada temporada (2-0).

Los onces de Bergantiños y Sevilla

De cara al partido ante el Bergantiños, Lopetegui tendrá en cuenta que tienen un partido muy importante el sábado en Mallorca y que jugaron el pasado domingo ante el Villarreal. Por ello, podría decantarse por un once con Bono en la portería y una defensa formada por Pozo, Koundé, Sergi Gómez y Escudero. Gudelj será el pivote y formará en el centro del campo con Jordán y Óliver Torres. En banda derecha entraría Rony Lopes, con Dabbur en banda izquierda y Chicharito en punta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.