Los beneficios de una ampliación del Sánchez-Pizjuán

0
309

El Sevilla FC tiene en mente tres proyectos para la reforma del Sánchez-Pizjuán y podría llevarse a cabo reestructurando el graderío o con la inclusión de un nuevo anfiteatro, bien encima de los dos ya existentes o bajando la altura del terreno de juego. Pese a que el Club ha hecho una buena y necesaria reforma en estos últimos años, el gran proyecto de ampliación del feudo sevillista traería grandes beneficios, tanto a la entidad como a los aficionados sevillistas, que asistirían en mejores condiciones y podrían ser más.

Venta de entradas

El Presidente, José Castro, reconoció en los últimos días la necesidad que tiene el Sevilla y su afición de hacer una ampliación Sánchez-Pizjuán. Rozando los 40.000 abonados esta campaña, el club se reserva muy pocas entradas para sacar a la venta. Este es el principal problema con el que se topa, teniendo que recurrir en las dos últimas temporadas a la cesión de abonos para poder obtener más beneficios en taquilla. En palabras de José Castro: “Estamos estudiando fórmulas para, no muy tarde, ojalá la próxima temporada, podamos ofrecer un número determinado de plazas más. Prácticamente no tenemos entradas para vender. Vamos a decidirnos por hacer algo que sea lo más rápido posible».

Más abonados

Con el cupo casi cubierto en Nervión, hacerse nuevo abonado del Sevilla FC resulta una ardua terea. Los goles están casi llenos por los socios de anteriores campañas, que continúan renovando su abono, y los precios en las demás zonas del estadio van en ascenso. La nueva ampliación que puede llevar a cabo la entidad beneficiará también para que muchos más sevillistas se abonen.

Actualmente, el Sevilla FC cuenta con 37.408 socios con derecho a asiento, ya que se exceptúan los menores de cinco años. Además, pese a que los altos precios pueden ser una barrera, la inclusión en las últimas temporadas de los «packs familiares», «abonos totales» y «solo liga» ha facilitado que se alcance esta gran cifra. Con más asientos disponibles, el Sevilla podría lograr un nuevo récord histórico de abonados.

La cubierta

Cubierta actual del Sánchez-Pizjuán | La Colina de Nervión

El proyecto sevillista se completaría con la deseada cubierta del Sánchez-Pizjuán. Actualmente, y como ya es sabido por todos, solo se encuentra cubierta la zona de preferencia del estadio y muchos sevillistas piden a gritos, en días de calor y lluvia, que se complete. Las últimas construcciones de estadios como el Nuevo San Mamés o el Wanda Metropolitano, que ya la incluyen, pueden hacer que el Club se decida finalmente por concluir la reforma y ser reconocido como uno de los más modernos campos de España.

Una gran final

El rechazo del Sánchez-Pizjuán como sede para la final de la Europa League de 2019 hacer que la reforma sea más necesaria aún para poder albergar un gran espectáculo del fútbol. Precisamente, el estadio sevillista fue denegado por no cumplir algunos requisitos técnicos del graderío, así como aparcamientos e intalaciones.

Esta decisión, conocida hace apenas unos meses, ha podido influir para que el Sevilla se plantee ahora la urgencia de la reforma y que en un futuro pueda celebrarse una gran final en la capital hispalense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.