Ben Yedder, suma y sigue

0
84

Tras los dos goles de ayer frente al Cartagena, Ben Yedder se reafirma como nueve sevillista. El delantero sevillista suma su doceavo gol con el conjunto hispalense, estrenándose en Copa. Ben Yedder ha anotado en todas las competiciones con el Sevilla, siendo crucial en casi todos los encuentros en los que ha anotado. Con el doblete frente al conjunto albinegro, el francés está a tan sólo seis goles de igualar su marca de la pasada temporada.

Vital en Champions

Superando a leyendas como Luis Fabiano y Kanouté, así se encuentra Ben Yedder en Champions. Los seis goles del delantero rojiblanco han sido de suma importancia para que el Sevilla siga teniendo oportunidades. Su gol en Anfield que abrió la lata sirvió para que el cuadro hispalense pudiera empatar. En casa, su triplete frente al Maribor fue el primero de un jugador del Sevilla en la historia de la Champions League. Por último sus dos goles frente al Liverpool, que empezaron la épica remontada lo colocan como pichichi sevillista en Europa.

Antes de esta fase de grupos ya tuvo un papel muy destacado en la fase previa frente al Istanbul Basaksehir. Su gol en Turquía que sirvió para ganar el partido en el último suspiro y su gol en casa para empatar son los culpables de que el Sevilla esté ahora con opciones de pasar de ronda.

Amoldarse a la Liga

Debido a las rotaciones que Berizzo hace en el Sevilla, Ben Yedder no cuenta con tantos minutos como el año pasado en Liga. El francés lleva 7 encuentros, cinco como titular, en los que ha marcado dos tantos. Su gol frente al Leganés dio la victoria al conjunto hispalense en el Ramón Sánchez Pizjuán. Su otro gol con el Sevilla en Liga fue al Éibar, que cayó derrotado por tres goles a cero en Nervión. Destacable la falta de gol del delantero lejos de su estadio.

En Liga tiene un papel más crucial Muriel, ya que Berizzo suele usar al colombiano en esta competición. El cafatero ha dado seis puntos al Sevilla, anotando tres goles en Liga. Muriel es el pichichi en Liga con esos tres goles, pero hay cinco jugadores que han anotado dos y cuatro que han anotado uno. Al contrario que en Champions, no hay un goleador destacado.

Nada destacable en Copa

Los dos partidos frente al Cartagena no han dado para mucho. Ben Yedder jugó la primera parte de la ida y no consiguió anotar, cosa que si hizo en el día de ayer y por partida doble. Sus dos goles tempraneros sentenciaron aún más la eliminatoria, aunque no pudo lograr su segundo triplete en esta temporada.

Tras 12 goles en 14 partidos, Ben Yedder tiene muchas opciones de superar su marca de la pasada temporada. Los 18 goles del año pasado están a la vuelta de la esquina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.