👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Ben Yedder sigue batiendo récords en Europa

spot_img

¿Has visto esto?

La noche del 21 de noviembre será una de las nuevas fechas recordadas por el sevillismo. De ir perdiendo 0-3 en casa frente al Liverpool a empatar en el último minuto. Pese a que el gol de la victoria lo anotó Guido Pizarro, la remontada la inició Wissam Ben Yedder. El nueve sevillista anotó los dos primeros goles, de cabeza y de penalti, y dio alas al equipo para soñar con la remontada. Lo que el delantero sevillista puede que no supiera es que con esos dos goles estaba haciendo historia, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del Sevilla en Champions.

10 goles, 9 vitales

10 goles lleva Ben Yedder en Europa con el Sevilla FC. De ellos, tan sólo uno no ha sido decisivo para el partido. El delantero anotó su primer gol frente a una de sus víctimas favoritas, el Olympique de Lyon. El club galo cayó derrotado por un gol a cero en Nervión, dando Ben Yedder los tres puntos al Sevilla. Su segundo gol fue el único que no ha sido clave, ya que fue en la goleada por cuatro a cero al Dínamo de Zagreb.

En la fase previa de esta temporada, el papel de Ben Yedder fue clave para estar en la fase de grupos. Su gol frente al Istanbul Basaksehir en Turquía dio la victoria al Sevilla, mientras que su gol en casa sirvió para lograr el empate. Ya en fase de grupos abrió la lata frente al Liverpool, en un partido que acabaría con empate a dos en Anfield. Sus tres goles frente al Maribor fueron historia, ya que aparte de dar los tres puntos al Sevilla, Ben Yedder se convirtió en el primer jugador sevillista en lograr un triplete en Champions.

Dos goles bastaban al francés para conseguir un nuevo récord y tenía cuatro partidos por delante. Después de no anotar frente al Spartak en ninguno de los dos partidos, el delantero sevillista lo logró contra el Liverpool. Su tanto de cabeza, gracias en parte al gran centro de Banega, y su gol de penalti engañando a Karius en ambas ocasiones, tuvo que repetir la pena máxima, hicieron que Ben Yedder hiciera historia.

Superando leyendas

Los jugadores que Ben Yedder tenía por delante no eran moco de pavo, que suele decirse. La dupla letal del Sevilla en su primera dorada, Luis Fabiano y Frederick Kanouté, eran los máximos goleadores del Sevilla en Liga de Campeones y Copa de Europa. El brasileño era en solitario el máximo goleador en Copa de Europa, con 10 tantos que Ben Yedder igualó el martes. Por su parte, el gigante de Malí llevaba nueve tantos, siendo igualado y superado por el francés en un mismo partido. En cuanto a la Liga de Campeones, Ben Yedder ya es el máximo goleador de la historia del Sevilla en solitario. Al no contar los goles de fase previa, el galo suma sólo ocho goles, por siete de O’Fabuloso y seis de Kanouté.

El eterno 12 del Sevilla felicitó a su compatriota vía Twitter con las siguientes palabras: «Enhorabuena @SevillaFC sobre todo por esta segunda parte con casta y coraje. También a @WissBenYedder por este nuevo récord . y todo mi apoyo al mister #berrizo».

Tras superar a dos de los mejores delanteros de la historia del Sevilla, Ben Yedder posiblemente quiera seguir sumando récords. Podemos estar ante el nacimiento de un nuevo ídolo en Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los datos avalan al Sevilla FC en Son Moix

El Sevilla FC visitará en la próxima jornada al RCD Mallorca tras conseguir una abultada victoria en casa ante la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad