Ben Yedder, durante una jugada en el partido ante el Alavés | Imagen: La Colina de Nervión

Tras una nueva victoria en el Sánchez-Pizjuán el esquema de Sampaoli parece dar un paso adelante. El pleno de victorias en el feudo sevillista inspira tranquilidad mientras se van ajustando conceptos. Y en esta gran semana que emociona a la afición sevillista, un protagonista inesperado apareció en forma de gol. Ben Yedder ha conseguido marcar frente a Olympique y Deportivo Alavés, dando dos victorias de valor, tanto para el Sevilla como para él mismo, que pareció estar desaparecido en las últimas semanas.

Aunque en esta fantástica semana para el sevillismo, el guion inicial que volvió a repetir el equipo preocupó y de qué manera a la grada sevillista. De nuevo, la primera parte mostró a un equipo espeso al que le costaba llegar al área. Aun así la primera parte frente al Deportivo Alavés dejó latente la calidad de un futbolista en concreto. Nasri se ha enganchado a la perfección al conjunto sevillista. El francés volvió a dirigir la orquesta del equipo y crear acciones de peligro, siendo el encargado de llevar el esférico a la portería rival. Pero en la primera parte el equipo volvió a tener varias indecisiones, que cerca estuvieron de cambiar el partido si Édgar hubiese acabado enviando la pelota al fondo de la red y no estrellándola contra el poste.

Ganso apareció en la semana de Ben Yedder

La entrada del brasileño resultó fundamental para abrir el partido. Tras retirarse Nasri, Ganso asumió el control del juego y se inventó una asistencia espectacular para regalarle el 1-0 a Ben Yedder. El brasileño en la frontal del área a espaldas de la portería, asistió a Ben Yedder de tacón para que el delantero francotunecino pusiera al conjunto sevillista arriba en el marcador.

En la segunda parte,  el Sevilla volvió a ser un equipo dinámico y de un fútbol rápido y ofensivo. Instantes del partido en los que mostró mejoría pero no supo aprovechar para cerrar el partido. De nuevo un despiste defensivo volvió a condenar a los de Sampaoli, que vieron como Laguardia ponía la igualada a diez minutos del final.

Pero de nuevo apareció la figura del jugador que más está creciendo en el Sevilla. Vitolo volvió a aparecer cuando el equipo más lo necesitó. El canario realizó una jugada personal que acabó con el segundo tanto de Ben Yedder, que culminó la remontada.

El mayor aval en el fútbol no es el juego, sino los resultados. Y los números están dando la razón a Sampaoli, que poco a poco comienza a dar con la tecla para el Sevilla que quiere proponer. Lo más importante, los catorce puntos que el equipo lleva sumados en estas primeras siete jornadas, que lo han llevado a afianzarse en la zona alta de la clasificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.