Ben Yedder remonta posiciones y alcanza la pole de Machín

Sección:

El empate en Butarque es uno de esos partidos que se recordarán a final de temporada. Un punto de oro gracias de nuevo a Ben Yedder. El ariete franco-tunecino suma ya ocho goles y sigue, un año más, dejando claro que es un fuera de serie.

Cero a héroe

Ben Yedder empezó la temporada a la sombra de André Silva. El triplete del luso en su primer partido en Liga frente al Rayo Vallecano fue una carta de presentación más que sobresaliente. Tras dos temporadas como delantero de referencia, el franco-tunecino se vio relegado a un segundo puesto, contando con menos minutos que su compañero, pero poco a poco las tornas fueron cambiando.

La mala racha que el Sevilla sufrió a principio de temporada fue un quebradero de cabeza para Machín, que tuvo que cambiar su esquema. El partido contra el Levante fue un punto de inflexión, siendo además clave para que Ben Yedder se reivindicara. Con sus tres goles ante el conjunto valenciano, el francés igualó los que ya había anotado Silva. Desde ese encuentro, Machín optó por combinar a ambos delanteros sobre el césped y actualmente forman una de las parejas más letales de Primera División.

Esta confianza de Machín en Ben Yedder pudo verse claramente en el encuentro ante el Leganés. El soriano retiró del césped a Silva con un jugador menos, dejando al franco-tunecino con la esperanza de que este pudiera invertir la difícil situación que estaba pasando el equipo. Una vez más, el acierto de Machín fue pleno.

Menos es más

Con la llegada al parón invernal, se pueden analizar en frío unas estadísticas que colocan a Ben Yedder un poco por delante de Silva. Tras 17 encuentros, el luso ha disputado 16 y un total de 1.368 minutos, mientras que el franco-tunecino suma 14 con 1.015 minutos. Ocho goles cada uno, pero que Ben Yedder suma a sus cinco asistencias, siendo el jugador que ha participado en más goles esta temporada después de Sarabia.

El año deja al conjunto de Nervión como tercer clasificado a dos puntos de un Atlético de Madrid que es segundo y visitará Sevilla el próximo seis de enero. A expensas de un refuerzo invernal en ataque, los sevillistas no deben temer seguir en lo más alto a no ser que se lesione una de sus piezas fundamentales. Si esto no pasa, se podrá seguir disfrutando de uno de los delanteros más carismáticos y con más gol que han pasado por el Sánchez – Pizjuán, Wissam Ben Yedder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: