sábado 15 mayo 2021
27.8 C
Seville

Ben Yedder, el mejor goleador sevillista del siglo XXI

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Ben Yedder llegó al Sevilla con la vitola de ser uno de los goleadores más punteros en la Ligue 1. Con su equipo, el Toulouse, consiguió una media cercana al medio gol por partido. Ahora, con el Sevilla, ha conseguido mejorar esa media y, además, situarse como el mejor goleador del Sevilla en este siglo XXI.

Números de crack

Los números no mienten nunca y Wissam Ben Yedder se está encargando de pulverizar todos los registros desde que aterrizó en Nervión. Además de convertirse en el primer jugador de la historia del Sevilla en conseguir anotar cuatro hat-tricks, es reseñable el hecho que desvela el especialista en datos Fran Martínez (@LaLigaenDirecto). El delantero francotunecino del Sevilla ya ha adelantado a los grandes goleadores nervionenses de este siglo y se ha colocado como el mejor en cuanto a promedio de goles por minuto. Ben Yedder, concretamente, marca un gol cada 119 minutos y eso le vale para adelantar a atacantes históricos del Sevilla que aún están en activo, como por ejemplo Kevin Gameiro (que marcó un gol cada 123 minutos) y Carlos Bacca (uno cada 143). Además, el listón que ha colocado Ben Yedder alcanza también para superar a delanteros míticos de las mejores épocas sevillistas. Por ejemplo, los brasileños Luis Fabiano (un gol cada 144 minutos) y Baptista (uno cada 145) están por debajo del promedio del actual goleador sevillista. Otros como Negredo (un gol cada 147 minutos) o Kanouté (un gol cada 149 minutos) tampoco alcanzan una cifra tan espectacular como la de Ben Yedder.

Tras los míticos

Si miramos a los goleadores históricos más significativos del Sevilla, observamos que Ben Yedder está al borde de entrar en el podio de triunfadores absolutos. En cuanto a goles por partido, el primero de la lista es Julio Baptista, con una media de 0,59 goles por partido (43 goles – 73 partidos). El mítico Toni Polster le va a la zaga con 0,53 goles por partido (56 goles – 106 partidos) y está seguido de Davor Suker, quien estableció su media goleadora en 0,51 (67 goles – 131 partidos). Tras este podio se encuentra Ben Yedder, acumula hasta ahora una gran media de 0,50 goles por partido disputado (94 partidos – 74 goles).

Dónde esté el límite de Ben Yedder solo lo puede dictaminar su propio rendimiento y su entrenador, Pablo Machín, que será quien tenga que exprimir al máximo al delantero para poder colocarse, según sus números, como el mejor delantero de todos los tiempos del Sevilla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad