jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Ben Yedder, cuarto máximo goleador del Sevilla en Europa

¿Has visto esto?

El Sevilla volvió a su competición favorita y con todo a favor, jugando en casa, ante su afición. Asimismo, Ben Yedder volvió  a marcar otro doblete en Europa, que sumado a los dos tantos de Banega y al gol de Franco Vázquez hicieron posible que el Sevilla FC volviera a la UEFA Europa League por la puerta grande. Tras su último doblete, el jugador galo ya suma cinco como sevillista. Es más esta vez le ha valido para situarse entre los cuatro máximos goleadores en competición europea de la entidad de Nervión. El jugador ha demostrado ser determinante y que Europa es su competición favorita.

Supera a Bacca

Tras los dos goles en su debut en Europa League ante el Standard de Lieja, Wissam Ben Yedder se sitúa ya entre los máximos goleadores de toda la historia de la entidad de Nervión a nivel europeo. Tanto en Champions como en la Liga Europa. El franco-tunecino suma un total de 16 tantos, 12 en Liga de Campeones y 4 en Europa League. Es un jugador determinante a la hora del gol y fundamental como ha demostrado en varios partidos. Como ejemplo, el encuentro ante el Manchester United, con su doblete certificó el pase histórico a cuartos de final de la Champions.

Ben Yedder se encuentra cuarto en el ránking de goleadores del club, tras superar en el partido ante el equipo belga a Carlos Bacca, y se coloca a dos tantos de Luis Fabiano (19, 10 en Champions y 9 en Europa League) y por detrás también de Kevin Gameiro (21, 18 en Liga Europa, 1 en Champions y otro en la Supercopa de Europa) y Frédéric Kanouté (28, 9 de Champions, 18 en la Europa League y uno en la Supercopa de Europa).

Promedio goleador insuperable

El franco-tunecino tiene el mejor promedio goleador del Sevilla FC en Europa. En los 1506 minutos que ha disputado en competición europea, 1050 en Champions y 450 en Europa League, ha marcado 16 tantos. Estos número se traducen a un gol por cada 94 minutos, más o menos. Mientras, los jugadores que van por delante suya tienen un promedio menor. Luis Fabiano  marcaba gol cada 174 minutos, Gameiro cada 118 y Kanouté anotaba cada 137 minutos.

Cinco en casa

Es el primer encuentro que el Sevilla gana por cinco goles en su estadio esta temporada y la segunda en competición europea. Ya el Zalgiris lituano recibió una ‘manita’ a domicilio durante la fase de clasificación a la fase de grupos. Aún así, la afición espera que tras esta demostración de efectividad, el equipo acabe con las inseguridades con las que ha empezado la temporada. Tanto en su estadio como fuera de este.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad