lunes 17 mayo 2021
21.5 C
Seville

Ben Yedder y el arte de marcar goles

¿Has visto esto?

Tras siete jornadas de Liga, dos partidos de fase previa y dos de fase de grupos en Champions, el Sevilla tiene un claro goleador. Wissam Ben Yedder es el hombre gol que faltaba a los de Berizzo. La directiva estuvo buscando un nueve puro durante todo el mercado, aunque ya lo tenían en casa. Y es cierto que el año pasado Ben Yedder no parecía un delantero nato, más bien un mediapunta. Pero en esta temporada el delantero ha dejado claro que llegó para marcar goles. Siete goles en once partidos son los números que avalan al franco tunecino.

Goles clave

Es verdad que los goles de Ben Yedder no están siendo muy decisivos en Liga. Sólo lleva un tanto y fue en la goleada frente al Éibar, pero en Champions la cosa cambia. Entre fase de grupos y fase previa, el delantero ha conseguido la cifra de seis goles en cuatro partidos. Todo empezó frente al Istanbul Basaksehir. Su gol en los últimos minutos dio la victoria al equipo de Nervión en Turquía, que valdría un pase a la siguiente ronda. Ya en el partido de vuelta volvió a marcar para certificar el pase y este gol, al que luego seguiría el empate turco, sirvió para evitar la prórroga.

Frente al Liverpool en Anfield la cosa no iba a ser distinta. A los cinco minutos de empezar, Ben Yedder abriría la lata en tierras inglesas. El resto de la historia ya se conoce, dos goles del Liverpool y empate de Correa al final del partido. Pero su gran noche sería frente al Maribor. En el Ramón Sánchez Pizjuán, Ben Yedder se convertiría en el primer jugador en anotar un triplete en Champions en la historia del Sevilla. Tres goles, tres puntos y líderes de grupo.

Se busca competidor

Una de las esperanzas de Berizzo es que esto sirva para avivar a Muriel. El delantero cafetero parece que se está encontrando poco a poco y ya lleva dos goles. El entrenador argentino quiere fomentar la competitividad y el reparto de tiempo entre los dos delanteros. Las rotaciones son clave en el sistema de juego de Berizzo y así lo está demostrando. «El Toto» no quiere que el gol dependa de un solo hombre y para ello espera que Muriel intente alcanzar las cifras de Ben Yedder. Los números de su fichaje parecen pesar al colombiano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, la derrota en Villarreal y el récord de puntos

El Sevilla FC firmó un partido para el olvido contra el Villarreal CF, encajando cuatro goles y con una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad