👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Belotti, una solución a la falta de gol

spot_img

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Todo parece convulso en el entorno sevillista. El anuncio sobre el cese de Óscar Arias en la dirección deportiva, la controvertida continuidad de Montella y varios revuelos internos no parecen el mejor escenario de un equipo cuyo objetivo es entrar en Europa. Pero habrá cambio de nombres de en Nervión. Y más allá de nombrar un director deportivo, hasta ahora puesto vacante para la próxima temporada, que Montella siga o no siga al frente del Sevilla el curso próximo también está entredicho.

Entre tanta disconformidad, la plantilla es quien debe llevar la voz cantante y como en tiempo de aguas revueltas, no dejan de sonar nombres para la siguiente temporada. El último en sonar ha sido Andrea Belotti, delantero del Torino, cuya proyección peligra estancarse si no encuentra una salida del equipo del norte de Italia. Y según la prensa italiana, el Sevilla está atento a la situación del ariete, además de otro equipo transalpino como lo es el Milan. Aquí, la clasificación europea tendrá vital relevancia.

Estilo de juego

Conocido por su común celebración con la mano derecha en la cabeza apelando a la cresta de un gallo, se ganó el apodo de tal animal. Querido por los aficionados del Toro y capitán del equipo grana con tan solo 24 años, Belotti es uno de los jugadores más carismáticos del Calcio.

Mide 1’81 metros y aprovecha sus cualidades al máximo. Se mueve entre líneas, buscando los balones al hueco, pero además es un futbolista que se mueve como pez en el agua dentro del área, su zona favorita de influencia. Acostumbra a jugar en solitario en el Torino pero no por ello es un ariete estático y le gusta estar en contacto con el balón. Diestro natural, sabe desenvolverse con la zurda y es un rematador nato de cabeza. Los regates no lo llevaron a la fama sino que el control de balón y la asociación con sus compañeros son sus mejores aliados. La velocidad y el olfato goleador son sus condiciones más señaladas. Todo un ‘killer’ del área.

Debe salir

Al oportunista delantero se le acaba el tiempo. Pese a su juventud, peligra que se estanque en Turín. Actualmente tiene contrato hasta 2021 pero su cláusula de rescisión asciende a 100 millones de euros, una cifra que inalcanzable para la mayoría de clubes. Fue el curso pasado cuando renovó por estas condiciones cuando el Chelsea de Conte quiso reclutarlo en enero pero el tira y afloja por reducir la cláusula acabó con el Chelsea sin su delantero deseado y el Torino manteniendo una pieza clave. Porque el curso pasado fue el mejor de Belotti. El italiano firmó 28 goles en 38 partidos -26 de ellos en Liga-. Su mejor temporada hasta la fecha y se destapó como la revelación en Italia.

Pero esta temporada está siendo diferente y le está costando más encontrarse. Las lesiones a comienzo de temporada impidieron que jugase más partidos y a día de hoy suma 11 goles en 31 partidos -entre Liga y Copa-. Se acerca más a al primer Belotti que llegó al Torino, cuya temporada finalizó con 12 goles en 36 partidos. Unas cifras acorde a un joven delantero que busca crecer pero que si continúa en el equipo grana podría frenar su futuro.

Necesario en Nervión

Todo se acrecienta más cuando el Sevilla tiene una seria falta de gol. Ni Ben Yedder ni Muriel han conseguido ser el delantero que lidere al Sevilla por lo que la lista para ser la referencia ofensiva está más abierta que nunca. Una vez más, el Sevilla pescaría en Italia, como hizo el curso pasado con el delantero colombiano. Se presenta una importante oportunidad de hacerse con los servicios de un delantero cuyo precio de salida sería mucho menor que el que marca la cláusula y volver a apostar por jugadores que quieran dar el salto a un escalón más y donde la proyección juega un papel fundamental. Il Gallo suena con fuerza para recalar en Nervión y que la referencia goleadora recaiga sobre el nombre de Andrea Belotti.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Suso: «Me estoy encontrando poco a poco mejor»

El Sevilla FC empató a domicilio en la tercera jornada de la Champions League y ya suman tres puntos....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad