Bellingham, sexto inglés en la historia del Real Madrid

0
Jude Bellingham Fichajes Real Madrid
Jude Bellingham, en un partido con la Selección de Inglaterra. | Imagen: Mike Hewitt/Getty Images.

Siete días después del anuncio del Borussia Dortmund sobre la salida de Jude Bellingham, la entidad madridista lo ha comunicado oficialmente en sus medios oficiales. Con esto, el Real Madrid suma su tercera incorporación de lo que va de mercado de fichajes. La estrella de la Bundesliga llega a la capital española, donde está llamado a liderar el centro del campo. Se trata del sexto jugador inglés en toda la historia del conjunto blanco, una cifra que denota la dificultad de unión entre los jugadores nacidos en Inglaterra y LaLiga.

Disparidad de precedentes de ingleses en el Real Madrid

Con la incorporación de Jude Bellingham, el Real Madrid suma seis fichajes ingleses a lo largo de su historia, con algunos recuerdos mejores que otros. El primero fue Laurie Cunningham, delantero que llegó del West Bronwich en 1979. Esta primera experiencia de un británico en la capital fue complicada, en parte debido a las lesiones que le impidieron rendir a su máximo nivel.

Veinte años después, en 1999, llegaría Steve McManaman, un jugador mejor recordado por la afición madridista. Desde el centro del campo y tras necesitar un tiempo de adaptación, el futbolista llegado del Liverpool realizó buena labor en un Real Madrid repletó de estrellas, consiguiendo hasta dos Copas de Europa.

El siguiente, quizás el más recordado por todos, fue David Beckham, que llegó al Santiago Bernabéu en 2003. Su fichaje tuvo unas expectativas de grandes dimensiones y, a pesar de no haber llegado a su máximo, el rendimiento que ofreció con la elástica madridista fue más que aceptable.

Un año después y de nuevo procedente del Liverpool, llegó al Real Madrid Michael Owen, otro de los fichajes más recordados, pero esta vez por la decepción que dejó entre la gente. En su única temporada, estuvo por debajo del nivel que se esperaba de un balón de oro como él, lo que provocó que acabara regresando a la Premier.

Por último, en ese mismo año llegaría también Jonathan Woodgate, un futbolista cuyas expectativas no eran ni mucho menos parecidas a los mencionados anteriormente, pero que tampoco fue capaz de ofrecer un rendimiento positivo para los intereses blancos. De hecho, en su primera temporada no llegó a disputar ni un solo duelo.

Jude Bellingham, la incorporación estrella del mercado de fichajes

Con los cinco precedentes remarcados, no se puede llegar a valorar a este fichaje sin haberlo visto sobre el césped con la camiseta blanca. A pesar de aterrizar como una estrella mundial de presente y de futuro, deberá asentarse y adaptarse en un club tan exigente como el Real Madrid. Tras la marcha de Benzema, Florentino sigue avanzando en este período de transición para la entidad, que suma ya a Bellingham junto a otros jóvenes como Rodrygo, Vinicius, Tchouameni, Camavinga o Fede Valverde, además de las miradas sobre un posible fichaje de Mbappé para el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí