Beccacece confirma que será el segundo de Sampaoli en Argentina

0
154
Beccacece y Sampaoli en un entrenamiento con la selección chilena | Imagen: El Universo

 

Mientras en Sevilla el futuro de Jorge Sampaoli sigue sin esclarecerse, a falta de que la Federación Argentina de Fútbol pague la cláusula de 1’5 millones de euros que libera al entrenador sevillista, desde Chile llega la confirmación de que Sebastián Beccacece será el que acompañe al de Casilda en su aventura con la Albiceleste. En unas declaraciones al diario argentino TyC Sports y recogidas por el diario chileno Bio Bio Chile, Beccacece afirma que “cuando un hermano te llama, es difícil decirle que no”.

Todo indica que Sampaoli dejará de ser entrenador del Sevilla y se marchará a Argentina para dirigir a la selección de su país. Pero, para que eso ocurra, se tiene que dar una condición, que la AFA pague la cláusula que libera al técnico argentino que, a partir del 1 de julio, es de 1’5 millones de euros. Si esto no ocurre, Sampaoli no será seleccionador de Argentina, como han manifestado el Presidente José Castro y el propio técnico argentino. Esta misma semana, está previsto un encuentro entre dirigentes de la AFA y el máximo mandatario del Sevilla para acercar posturas, aunque la posición del club nervionense es clara: No hay ninguna posibilidad de negociación, sentenció José Castro cuando finalizó el partido ante Osasuna.

Beccacece confirma que irá con Sampaoli

En la capital andaluza, el asunto parece enquistado, sin embargo, al otro lado del charco no dejan de aparecer noticias que despejan el futuro inmediato de Sampaoli, que tiene que ver, precisamente, con la Albiceleste. Sebastián Beccacece, que ya fue segundo de Sampaoli con Chile en la Copa América, ha confirmado que acompañará al todavía entrenador del Sevilla en la Selección Argentina. Beccacece explicó al medio argentino TyC Sport que “por la unión que tenemos, por la relación de hermandad que siempre manifiesto y por el cariño, es muy difícil decirle que no. Cuando un hermano te llama y te invita a participar de una posibilidad, desde un deseo y necesidad, es complicado decirle que no”.

Sampaoli y Beccacece, un tándem exitoso

Beccacece se encuentra en una situación similar a la de Sampaoli. Actualmente dirige al Defensa y Justicia, equipo bonaerense de la Primera División argentina. Pero, como él mismo ha comentado, “ya lo tengo hablado con la gente del club. Vamos a terminar el torneo como corresponde porque nos encariñamos con Defensa y, si se concreta la posibilidad de Jorge, voy a ir a la gira”. De esta forma, ambos entrenadores se reencontrarán de nuevo y repetirán el tándem exitoso que llevó a Chile a conquistar su primer título, la Copa América de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.